jueves, octubre 22, 2020

Jorge Macri: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta”

Más Leído

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se inauguró un nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3...

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Luis Parodi, presentaron los proyectos ganadores de la edición 2017 de los Foros Vecinales Barriales. Este año los vecinos eligieron 74 proyectos, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 65 millones de pesos.

Luego de la presentación de los proyectos ganadores, el Intendente Macri, dijo: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio”.

Este es el sexto año consecutivo que Vicente López implementa el presupuesto participativo, a través de los Foros Vecinales Barriales y año tras año es mayor la participación de los vecinos. En 2017 uno de cada cinco mayores de 16 años participó, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento con respecto a 2016.

Por su lado, Luis Parodi expresó: “además estamos muy contentos por el nivel de ejecución que estamos teniendo. Estamos avanzando muy bien con los 81 proyectos que se votaron el año pasado y eso es cumplir con la palabra empeñada del Intendente, que no solo tuvo la decisión política de instrumentar esta iniciativa hace seis años, sino que además armó un equipo para poder llevar adelante los proyectos”.  

Este año participaron más de 45 mil vecinos, que propusieron 350 proyectos y eligieron los 74 que se llevarán a cabo durante 2018.

Al respecto el Intendente Macri declaró: “Aún si se nos hubiera ocurrido hacer lo mismo en una escuela, en una plaza, en una biblioteca o en un club, no sería igual de bueno el proyecto, porque la mirada de cada ciudadano que participa es una mirada que lo mejora, así que llamo a los intendentes a que se entusiasmen y se animen a compartir poder con los ciudadanos”.

En 2017 los Foros Vecinales Barriales, además contaron con una plataforma online desde la cual los vecinos pudieron compartir los proyectos que les interesaban con sus conocidos y hacer consultas a los autores de los mismos.

En el evento estuvieron presentes la actual Diputada Nacional y concejal electa de Vicente López, Soledad Martinez; concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Comentarios

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Más Articulos como éste

Comentarios