jueves, enero 21, 2021

Jorge Macri: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Luis Parodi, presentaron los proyectos ganadores de la edición 2017 de los Foros Vecinales Barriales. Este año los vecinos eligieron 74 proyectos, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 65 millones de pesos.

Luego de la presentación de los proyectos ganadores, el Intendente Macri, dijo: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio”.

Este es el sexto año consecutivo que Vicente López implementa el presupuesto participativo, a través de los Foros Vecinales Barriales y año tras año es mayor la participación de los vecinos. En 2017 uno de cada cinco mayores de 16 años participó, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento con respecto a 2016.

Por su lado, Luis Parodi expresó: “además estamos muy contentos por el nivel de ejecución que estamos teniendo. Estamos avanzando muy bien con los 81 proyectos que se votaron el año pasado y eso es cumplir con la palabra empeñada del Intendente, que no solo tuvo la decisión política de instrumentar esta iniciativa hace seis años, sino que además armó un equipo para poder llevar adelante los proyectos”.  

Este año participaron más de 45 mil vecinos, que propusieron 350 proyectos y eligieron los 74 que se llevarán a cabo durante 2018.

Al respecto el Intendente Macri declaró: “Aún si se nos hubiera ocurrido hacer lo mismo en una escuela, en una plaza, en una biblioteca o en un club, no sería igual de bueno el proyecto, porque la mirada de cada ciudadano que participa es una mirada que lo mejora, así que llamo a los intendentes a que se entusiasmen y se animen a compartir poder con los ciudadanos”.

En 2017 los Foros Vecinales Barriales, además contaron con una plataforma online desde la cual los vecinos pudieron compartir los proyectos que les interesaban con sus conocidos y hacer consultas a los autores de los mismos.

En el evento estuvieron presentes la actual Diputada Nacional y concejal electa de Vicente López, Soledad Martinez; concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios