lunes, marzo 30, 2020

Jorge Macri: “Esta gestión de Vicente López representa transformación y avance”

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


“Vicente López es un municipio que trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer, sin importar en qué rincón viven. Para eso, trabajamos en la integración de todos los barrios y apostamos a nuestros Centros Barriales de Infancia y de Juventud”, comentó el jefe comunal y aseguró que Vicente López es “un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.

A su vez, planteó otro eje principal en la acción del municipio, como lo es la salud: “Acompañamos a cada vecino en el cuidado de su salud a lo largo de todas las etapas de su vida, estando cerca de las madres en uno de sus momentos más importantes y de los niños, desde su nacimiento en la Maternidad Santa Rosa, atendiendo a las familias en el hospital Houssay con su nueva guardia pediátrica y dándoles amor y contención a los más grandes en el Geriátrico Municipal”.

En materia de educación, Jorge Macri mencionó algunas de las acciones más importantes en su gestión, como son las becas para chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas, las obras que se realizaron en los jardines y escuelas, además de las capacitaciones que se les brindan a los maestros, y la incorporación a su currícula de materias como robótica y programación, “para brindarle a los chicos todas las herramientas que necesitan para seguir formándose en vistas al mercado laboral actual y futuro”.

Por otra parte, el intendente hizo hincapié a la importancia que se le da desde el municipio a una problemática tan importante como el cambio climático, por medio de la creación de una agenda verde y de futuro, apostando al cuidado de los espacios públicos, la instalación de luminarias LED, a la separación de la basura y el reciclado de los residuos, y a la plantación de árboles.

En este sentido remarcó: “El año pasado fuimos el primer equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires en conformar la mesa de gestión ambiental (MGAVL) junto a organizaciones no gubernamentales. A partir de ese diálogo, avanzamos en la creación de 6 zonas protegidas para que vuelvan la flora y la fauna autóctonas de esta zona. Este año continuaremos trabajando juntos en nuevos desafíos”.

Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado nacional, Waldo Wolff, la diputada provincial, Verónica Barbieri y el senador provincial, Gabino Tapia.

Comentarios

#QuedateEnCasa: Tigre ofrece a la comunidad clases de entrenamiento deportivo vía streaming

El Municipio ofrece a la comunidad clases de entrenamiento deportivo vía streaming a través de la página de...

Coronavirus: San Isidro realiza un festival de música online

Durante este fin de semana largo, el Municipio de San Isidro ofrecerá el festival online "Puertas Adentro". El evento que comienza el sábado...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

Más Articulos como éste

Comentarios