miércoles, enero 20, 2021

Jorge Macri encabezó la celebración de los tres años del programa CBJ

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Con música en vivo, ping pong, dibujo, ajedrez y metegol, el programa de Centros Barriales de Juventud celebró su tercer aniversario junto a decenas de chicos que colmaron la sede del CBJ de Munro, ubicado en Sargento Cabral 2880

“Hace tres años empezamos a llevar adelante un sueño que se fue haciendo realidad: un centro barrial donde los más jóvenes puedan pasar sus días de la mano de los mejores profesionales en un ambiente de contención y apoyo”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien acudió al lugar, compartió un momento con los jóvenes y celebró los frutos que ha brindado la experiencia, a lo largo de estos tres años.

Simultáneamente, el campo de deportes Nº2, ubicado enfrente, abrió sus puertas para que un gran cantidad de chicos puedan jugar al fútbol y realizar otras actividades. Una vez todos reunidos, el intendente destacó el trabajo y dedicación diaria que lleva adelante el amplio abanico de profesionales que desarrollan estos espacios enfocados en el desarrollo de los jóvenes.

“Para nosotros es un orgullo poder estar festejando estos tres años de programa. Todos los días acompañamos a jóvenes de entre 12 y 21 años. Ellos pueden venir y formarse en distintos talleres como los de deportes, en los que hay fútbol masculino y femenino; otro eje, que es el de arte y expresión, y el tercer eje, de producción y habilidades, en el que pueden hacer carpintería, robótica y animación”, explicó Bettina von Alvensleben, coordinadora de los CBJ.

Estos espacios tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Con este foco, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

Actualmente, el municipio cuenta con tres Centros Barriales de Juventud (Munro, Barrio La Loma y Villa Martelli). Este año asisten 581 jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, y 175 de 18 a 21 años.

El jefe comunal agregó, además, que “trabajamos con distintas secretarías para que cada uno de los chicos pueda desarrollarse de la mejor manera en distintas áreas, como educación, desarrollo económico y cultura”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios