jueves, enero 21, 2021

Jorge Macri: “Empezamos a recuperar el brillo de Puente Saavedra”

NoticiaNorte habló con el Intendente de Vicente López, quien inauguró la remodelada estación Aristóbulo del Valle. Anunció la ampliación de la playa del Metrobus y la creación de una plaza. Y no descarta instalar un puente peatonal.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este martes las nuevas obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle, ubicada a pocos metros de Puente Saavedra, en la principal puerta de entrada al municipio.

En declaraciones a NoticiaNorte, el Intendente se refirió al tema y dijo: “Muchos vecinos esperaban volver a sentirse orgullosos de esta estación. Hay 150 mil personas que pasan por esta estación por mes. Y 6 de cada 10 personas que viajan en el tren Belgrano Norte suben o bajan en esta estación, siendo la estación principal de la línea, aún más que Retiro”.

Ahora los usuarios saben que pueden viajar cómodos y sentirse seguros. Cualquier pasajero puede bajarse acá, sacar su documento o pasaporte en las nuevas oficinas del Renaper, aprovechar la Delegación municipal de Puente Saavedra y sentirse seguro con la presencia del destacamento policial”, agregó el Jefe Comunal ante nuestros micrófonos.

“Recuperar seguridad física es muy importante. Esta era una zona oscura, de robos y ahora, estas obras le van a dar vida a la estación. Además la presencia de la Policía las 24 horas, con más de 30 cámaras adentro y afuera de la estación el va a dar más tranquilidad al usuario que tome el tren o al vecino que venga a tomar mate a la plaza”, agregó.

“Arquitectónicamente pudimos recuperar los vitreaux que estaban destruidos y hemos respetado parte de la historia que tenía este lugar. Se hizo un gran trabajo de obra pública y hoy me siento muy orgulloso. Son esas obras que junto con el hospital o el Centro Universitario, son emblemáticas y me hacen emocionar”, manifestó. 

Durante la entrevista, Macri adelantó que las obras de la estación continuarán del lado de Vicente López: “Vamos a ampliar un poco más la playa de maniobras del Metrobus y vamos hacer una plaza para que los vecinos puedan venir a disfrutar de un nuevo espacio propio. Tampoco descartamos realizar un puente para que puedan cruzar Maipú en forma cómoda y segura.

Por último, el Intendente aseguró que “empezamos a recuperar Puente Saavedra con todo el brillo que se merece”. “Nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora atrás de esto vendrá el entusiasmo del sector privado para que vuelva a invertir en la zona y mejorar los comercios. Esto va a significar una mejora en la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios