Jorge Macri: “Con valores como la amistad y el trabajo en equipo, el deporte es uno de los caminos para generar inclusión”

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la jornada organizada por la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Secretaría de Deportes, enfocada en el deporte, la recreación y la inclusión, que tuvo lugar en el Paseo de la Costa.

“Generar inclusión es, sin dudas, uno de los principales objetivos que trazamos desde el comienzo de nuestra gestión. Y trabajamos todos los días en ese sentido, porque sabemos que un municipio que nos incluya a todos es uno en el que todos podemos soñar con un futuro mejor, y en el que todos tenemos las mismas herramientas para hacerlo realidad”, expresó el jefe comunal, luego de recorrer la cincos estaciones correspondientes a cinco disciplinas deportivas distintas.

Decenas de jóvenes pudieron disfrutar de una gran jornada al aire libre en la que practicaron newcom, salto en largo, boccia adaptado, vóley adaptado y lanzamiento de bala. Entre las instituciones que participaron, estuvieron presentes Casa de Todos, la Escuela Dorrego y el Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC).

“El deporte –señaló Mariana Pérez, directora del área de Discapacidad– es fundamental como herramienta de inclusión. Ves cómo están disfrutando e interactuando. Hoy pudimos convocar a personas con y sin discapacidad para poder celebrar este día, desde lo inclusivo”.

A su vez, el intendente sostuvo que “uno de los caminos para generar inclusión es el deporte, una disciplina que, como siempre digo, promueve valores como la amistad, el trabajo en equipo y la aceptación tanto de uno mismo como del otro”.

Comentarios