martes, noviembre 24, 2020

Jaime Méndez participó de encuentro educativo con 30 escuelas de Santa María

Más Leído

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

Realizan en Vicente López el mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el...


La Municipalidad de San Miguel realizó un encuentro educativo con 30 escuelas de gestión estatal y privada de Santa María, en el predio recuperado de las calles El Zonda y Las Malvinas, de barrio Sarmiento.

Se trata del cuarto “Nucleamiento Educativo” que se realiza en el año, con el objetivo de estrechar lazos dentro de la comunidad educativa y fomentar el encuentro y el trabajo comunitario. 

En ocasión del 200 aniversario del nacimiento del fundador de San Miguel, Adolfo Sourdeaux, este año todas las escuelas del distrito trabajaron sobre identidad local, siguiendo este lineamiento: “conocer a los fundadores y las personalidades notables de San Miguel; conocer la historia de mi escuela; conocer la historia de mi familia, específicamente en San Miguel”.

Así, en cada nucleamiento, ya realizado en el Polideportivo Bella Vista, dos veces en la Plaza de las Carretas, de Muñiz, y ahora en Sarmiento, los alumnos exponen sus trabajos en distintos stands donde se nota una gran tarea pedagógica y también una importante participación de las familias.

En esta ocasión, en Santa María, el intendente municipal Jaime Méndez recorrió las muestras de las escuelas presentes y conversó con cientos de chicos y docentes que asistieron a la actividad.

“Estas jornadas son otra manera que tenemos de fomentar el encuentro y el trabajo conjunto con nuestras instituciones educativas. De pensar nuestra identidad local, de trabajar en comunidad y sentirnos orgullosos de ser de San Miguel”, señaló el jefe comunal.

El “Nucleamiento Educativo” es una iniciativa que se realiza en San Miguel desde 2016. La semana próxima se llevará a cabo el quinto encuentro de este año, esta vez en barrio Mitre.

Comentarios

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios