Jaime Méndez inauguró la nueva maternidad del Hospital Larcade

Jaime Méndez inauguró la nueva maternidad del Hospital Larcade


La Municipalidad de San Miguel inauguró ayer la nueva maternidad del Hospital Larcade, que incluye un nuevo centro obstétrico y la remodelación y ampliación de las guardias de ginecología y obstetricia, entre otras mejoras.

El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez, acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo De la Torre; el titular del Concejo Deliberante; Hugo Reverdito; y la diputada provincial, María José Tedeschi, además de médicos y personal de la institución.

Se trata de un gran avance en el sistema de salud pública de San Miguel. Y llega apenas unas semanas después de haberse inaugurado el tercer hospital municipal, que beneficia a miles de vecinos de Santa María.

El nuevo centro obstétrico del Larcade cuenta con tres salas de parto (preparto, parto y recepción del bebe), más amplias y confortables, y con dos nuevos quirófanos. Además, las guardias de tocoginecología se remodelaron por completo, con una nueva sala de espera, mejor equipamiento, calefacción central y entrada para ambulancias, entre otras mejoras.

“Cuando miramos hacia atrás no podemos creer todo lo que hicimos este año. Remodelamos y ampliamos 14 centros de salud y construimos dos completamente nuevos, con el apoyo de la Provincia. Construimos el Hospital Santa María y ahora tenemos la felicidad de presentar esta nueva maternidad segura y centrada en la familia, en el Hospital Larcade”, señaló el Secretario de Salud, Pablo de la Torre.

Por su parte, el intendente Jaime Méndez reflexionó: “Estas son obras que quedan para siempre. Cuando en algún momento los actuales equipos dejen de estar, cuando no estemos más nosotros, esta maternidad va a seguir estando. Las mamás de San Miguel van a seguir atendiéndose acá como se merecen, con aparatología moderna y mayor comodidad”.

Comentarios