lunes, julio 6, 2020

Jaime Méndez inauguró la nueva maternidad del Hospital Larcade

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


La Municipalidad de San Miguel inauguró ayer la nueva maternidad del Hospital Larcade, que incluye un nuevo centro obstétrico y la remodelación y ampliación de las guardias de ginecología y obstetricia, entre otras mejoras.

El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez, acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo De la Torre; el titular del Concejo Deliberante; Hugo Reverdito; y la diputada provincial, María José Tedeschi, además de médicos y personal de la institución.

Se trata de un gran avance en el sistema de salud pública de San Miguel. Y llega apenas unas semanas después de haberse inaugurado el tercer hospital municipal, que beneficia a miles de vecinos de Santa María.

El nuevo centro obstétrico del Larcade cuenta con tres salas de parto (preparto, parto y recepción del bebe), más amplias y confortables, y con dos nuevos quirófanos. Además, las guardias de tocoginecología se remodelaron por completo, con una nueva sala de espera, mejor equipamiento, calefacción central y entrada para ambulancias, entre otras mejoras.

“Cuando miramos hacia atrás no podemos creer todo lo que hicimos este año. Remodelamos y ampliamos 14 centros de salud y construimos dos completamente nuevos, con el apoyo de la Provincia. Construimos el Hospital Santa María y ahora tenemos la felicidad de presentar esta nueva maternidad segura y centrada en la familia, en el Hospital Larcade”, señaló el Secretario de Salud, Pablo de la Torre.

Por su parte, el intendente Jaime Méndez reflexionó: “Estas son obras que quedan para siempre. Cuando en algún momento los actuales equipos dejen de estar, cuando no estemos más nosotros, esta maternidad va a seguir estando. Las mamás de San Miguel van a seguir atendiéndose acá como se merecen, con aparatología moderna y mayor comodidad”.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios