En su discurso de bienvenida, el embajador Nakamae destacó la presencia del intendente Ishii, quien es descendiente de inmigrantes provenientes del Japón. Ishii es un apellido tradicional en esa nación milenaria y de rica cultura.
Su presencia en el Shinnenkai también es fruto de un arduo trabajo diplomático con países del Asia-Pacífico que Ishii lleva adelante, fundamentada en el fortalecimiento de las relaciones culturales, comerciales, científicas y tecnológicas que traigan beneficio a los paceños.
Esta festividad muy tradicional en Japón se celebra en enero entre amigos y compañeros de trabajo, y es la festividad más importante del año calendario en esa cultura milenaria.
Durante charlas entre el Embajador y el Intendente, que se dieron en el jardín de la residencia, intercambiaron opiniones sobre las relaciones Japón-Argentina y su cooperación internacional.
También Ishii le habló sobre el tradicional #BonOdori, el festival milenario de danza y música japonesa que da la bienvenida a los ancestros, que se realizará en pocos días en José C. Paz, y que cada año convoca a miles de paceños en general y a los descendientes japoneses en particular.
Comentarios