martes, enero 19, 2021

Instalan luminarias LED en todos los jardines de infantes municipales

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Municipio reemplaza las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por luces LED. El plan abarca 3.500 luminarias, logrando un importante ahorro energético.

Unas 3.500 luminarias con tecnología LED reemplazarán las tradicionales lámparas y tubos incandescentes de los 12 jardines de infantes municipales y de la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar. Se trata de un ambicioso plan que encara la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Isidro para logar mejor iluminación y ahorrar energía.

“Más allá de la importancia de tener equipos que aportan mejor iluminación y ahorro, apostamos a una cuestión cultural; ya que los niños serán los primeros defensores del cuidado medioambiental a través de prácticas de bajo consumo con energías renovables”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el Jardín Municipal N° 1 “Rosario Vera Peñaloza” de Beccar.

Allí, las lámparas de 60 Watts se reemplazaron por otras lámparas de 5 w con mejor intensidad de luz. Además, tubos de 36 w por tubos de 16 w con una vida útil de 15.000 horas; logrando un ahorro energético de 50 por ciento por tubo.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que además de la instalación de las luces nuevas, se renovó toda la instalación eléctrica y sumaron equipos de aire acondicionado en todos los sectores del jardín.

Gabriela Etcheverry, la directora de Jardín N° 1, opinó: “Estamos muy contentos porque es una obra muy importante para los chicos que propicia ahorro energético. Con mejor iluminación es más fácil trabajar con ellos. Lo bueno también es que en la vereda colocaron dos columnas de iluminación con luces de altura y de vereda que hacen que la noche parezca día”.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios