domingo, enero 24, 2021

Iniciaron capacitaciones a médicos sobre perspectiva de género

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En el mes del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de Pilar, en conjunto con la Secretaría de Salud, organiza una serie de capacitaciones destinadas a los residentes de Medicina General, sobre temas de Género en Salud. El jueves pasado se realizó el primero de los cinco encuentros que se desarrollarán en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde.

Al respecto, Luciana Ruiz, directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual del Municipio de Pilar, señaló: “Se trata de diferentes estrategias para sensibilizar e involucrarnos en procesos de formación con perspectiva de género”.

Asimismo, Ruiz destacó: “El objetivo es construir herramientas prácticas para generar una atención médica con perspectiva de género, así como identificar barreras en el acceso a los servicios, ser inclusivos con la población de la diversidad, trabajar los protocolos para el abordaje para la violencia de género, diversidad sexual, y utilizar los recursos que existen para reforzar el trabajo territorial de la sala y estar así cercanos a la población”.

Los temas de los cinco encuentros que conforman la capacitación con los residentes de Medicina General del CAP de Villa Verde son: género, salud e interculturalidad; diversidad sexual y salud; y protocolos de intervención; prevención de la violencia machista en escuelas; intervención de salud colectiva en salas de espera; e intervenciones médicas desde una perspectiva de género.

En el marco de este proceso de formación, se elaborará además otra propuesta de trabajo conjunta con los profesionales del CAP de Villa Verde para abordar durante la segunda parte del año.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios