Incorporan en Pilar más camas con oxígeno para la lucha contra el Covid-19

Incorporan en Pilar más camas con oxígeno para la lucha contra el Covid-19


“Para nosotros es un día muy importante porque muestra el trabajo y el esfuerzo que todos los días hacemos en esta lucha que estamos dando contra el Covid. En este marco, incorporamos 24 camas en el Hospital Falcón, destinadas a adultos con la posibilidad de contar con oxígeno si así lo requieren. Son camas que se suman a todas las medidas que venimos tomando y a la convicción firme de cuidar la vida de los pilarenses. Esto es parte de un trabajo consciente, profesional y humano en conjunto, desde el municipio con la provincia de Buenos Aires”, afirmó el jefe comunal.

Achával agregó que “Hoy nos visita el viceministro Kreplak porque esto lo pensamos, diseñamos y ejecutamos de manera conjunta. Ante el aumento de casos que se está dando en la provincia y en Pilar pensamos en cómo hacer para seguir garantizándole a nuestros vecinos la posibilidad de que si tienen Covid positivo, tengan una cama disponible para poder ser atendidos en el sistema hospitalario local o una cama de aislamiento en caso de no necesitar una internación”.

Por su parte, el viceministro de salud bonaerense destacó que “El trabajo que se viene haciendo en Pilar es emblemático; en este municipio se hizo un hospital nuevo, se amplió lo que tenía, se modificó el hospital pediátrico para que también se asuman las necesidades de los adultos que así lo requieran”.

“Además, en Pilar se creó un centro de aislamiento, centro de salud nuevos, trabajos territorial y de articulación, testeos, telemedicina. Pensar el sistema de salud como una integralidad en una región sanitaria implica mucho esfuerzo y una conducción de un intendente, junto con su secretario y todo su equipo, presente en lo cotidiano para atender una de las situaciones más tensas e inverosímiles que podemos vivir desde la salud”, detalló el funcionario provincial.

Como parte del refuerzo que se implementó en el sistema sanitario local, ahora se suman estas 24 camas a la creación del nuevo Hospital Municipal de Derqui, a las camas que agregaron en el Hospital Sanguinetti, a los dos centros de aislamiento y a los tres Centros de Testeo, para tener un sistema integral de diagnóstico, derivación y tratamiento del COVID-19. Así, Pilar cuenta con un sistema público integral de diagnóstico, derivación y tratamiento del Covd-19.

En tanto, el secretario de salud de Pilar, Hernán Galimberti, aseguró que “En este hospital se generaron 24 camas para adultos en un ala independiente, por lo cual no se ve afectada la internación de pediatría para descomprimir el sistema del Sanguinetti donde estaba concentrada la patología más crítica. De esta manera, se genera un sistema articulado y municipal donde se puede contener la pandemia articulando con la provincia y la nación”.

Para cerrar, el intendente resaltó: “Agradezco a los médicos, a los enfermeros y a todo el personal del sistema de salud local por el trabajo que realizan todos los días. Hoy estamos en el sistema pediátrico incorporando camas para adultos. Y eso significa un esfuerzo también del personal médico. Desde el municipio sumamos personal pero también hay una disposición de los médicos, enfermeros, de los administrativos y del personal de limpieza de ponerle el cuerpo a esta pandemia”.

“Esto se hace a partir de la conciencia de lo que significa la lucha contra el Covid-19 que se está dando desde el gobierno nacional con un presidente que desde el primer día entendió la necesidad de tomar medidas para proteger la vida y la salud de los argentinos, un gobernador reforzó el sistema de salud y una gestión municipal que comprende la necesidad de que todo esto se traduzca en garantizarle el derecho a la salud a aquellas personas que requieran del sistema de salud público. Hoy estamos muy contentos de mostrar que el sistema público cuando se pone a trabajar tiene la posibilidad concreta de dar respuestas y en conjunto garantizar este derecho a la población”, finalizó Achával.

Comentarios