miércoles, septiembre 30, 2020

Homenaje al General José de San Martín

El intendente Gustavo Posse presidió esta mañana el acto en la plaza de Boulogne que lleva el nombre del libertador de América, donde distintas escuelas del distrito disfrutaron de un gran desfile militar.

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

El Municipio de San Isidro homenajeó esta mañana al General Don José de San Martín en el 169° Aniversario de su fallecimiento.

El intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia en la plaza que lleva el nombre del libertador de América, ubicada en Independencia y Bogado, Boulogne; donde alumnos de distintas instituciones educativas públicas y privadas del distrito disfrutaron de un gran desfile militar. 

“Es un acto muy emotivo porque se siente la unión entre todos los presentes y el recuerdo del padre de la patria. Es un día para reafirmar esos valores donde debemos albergarnos para ser más fuertes como país como la educación y la unión nacional”, expresó Posse, luego de conversar con todos los vecinos.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar “Ituzaingó” perteneciente al regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a San Martín ubicado en el centro de la plaza.

Luego, los alumnos y vecinos disfrutaron del gran desfile donde marcharon el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, la Agrupación General San Martín, la agrupación Banderas, con la Bandera de Guerra de la Dirección de Arsenales, Batallón de Arsenales 601 y 602 yla Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

“Particularmente estamos muy emocionados por haber desfilado aquí en nuestra localidad. Es increíble la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de este evento para homenajear a nuestro querido prócer que tanto hizo por nuestra querida Argentina”, comentó José Cocchiarale, presidente de la Agrupación de Ex combatientes de Malvinas de San Isidro.

Tras tomarse fotos con los Granaderos, Evelyn Enrique, alumna del Colegio General José de San Martín de Boulogne, subrayó: “Es la primera vez que vengo y la verdad que es muy enriquecedor para recordar lo que es nuestra patria y que ese sentimiento no muera”.

A su lado, su compañera Ludmila Coria agregó: “Me pareció genial el homenaje. Esta cultura siento que nos hace bien, en especial a nosotros los chicos y adolescentes que somos quienes vamos a vivir en este país y tenemos que defender los valores”. 

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios