miércoles, noviembre 13, 2019

Greenpeace documentó topadoras arrasando territorios del yaguareté

Más Leído

Llega la 5ta edición de ADF de Fotografía Cinematográfica a Vicente López

Este año habrá tres secciones competitivas: una Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, con 8 films de Brasil,...

Vicente López se suma a una nueva Noche de los Museos

Entre las 20 y las 24hs, las personas podrán acercarse en forma libre y gratuita al Museo del...

Vicente López: Llega la Conferencia de la Juventud

El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que...

Greenpeace sobrevoló y documentó un desmonte que actualmente está realizando la empresa agropecuaria Cresud en la provincia de Salta, en bosques nativos de la región chaqueña, hábitat del yaguareté.

Según un reciente reporte de la organización, la producción ganadera, que se destina principalmente a la exportación, es la principal responsable de la deforestación en Argentina y de poner en peligro la supervivencia de los últimos veinte yaguaretés de la región chaqueña

“De esta manera, el famoso bife argentino llega a la mesa de los consumidores del mundo a costa de la destrucción de los bosques del Gran Chaco y de la extinción del yaguareté, sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques.
 De acuerdo a la información del informe El sacrificio de los bosques del Gran Chaco”.la compañía Cresud, que exporta carne vacuna a Europa e Israel, ya lleva desmontadas 120.000 hectáreas, equivalente a 6 veces la ciudad de Buenos Aires. 

Cresud es un importante actor agropecuario en América Latina, con negocios en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay en cultivos, caña de azúcar y ganado, donde posee más de 800.000 hectáreas. Sus principales accionistas y directores son Eduardo Elsztain y Alejandro Elsztain. 
 Greenpeace pudo rastrear y documentar en su informe que los productos bovinos de Carnes Pampeanas -del grupo Cresud- llegan a los supermercados y mayoristas Lidl y Metro de Alemania, Albert Heijn y Zandbergen Brothers BV de Holanda; y Shufersal de Israel. 

La organización advierte que de implementarse el acuerdo Mercosur-Unión Europea crecerá la demanda de carne vacuna argentina, aumentará la ganancia de los frigoríficos exportadores y habrá aún más presión sobre los bosques.

“La crisis climática y de biodiversidad a la que nos enfrentamos no puede esperar. Exigimos a las empresas de la industria ganadera que adopten una política de Deforestación Cero y la cumplan estrictamente. Destruir bosques es un crimen”, agregó Giardini. 

En el reporte, además, se revela quiénes son algunos de los principales actores de la destrucción de bosques nativos en el Gran Chaco argentino, principalmente en las provincias de Chaco, Salta, Santiago del Estero y Formosa. 

Según datos oficiales, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas.Cada año en Argentina se destruyen 100.000 hectáreas de bosques por ganadería intensiva, más del doble que por agricultura”, explicó Giardini. 

El informe detalla, también, cómo la destrucción y degradación de bosques en la región del Gran Chaco impacta directamente en la desaparición del yaguareté. Hace pocas semanas, la organización ecologista se presentó ante la Corte Suprema de Justicia argentina para reclamar por el reconocimiento de derechos de esta especie. 

Greenpeace documentó topadoras arrasando territorios del yaguareté
Greenpeace documentó topadoras arrasando territorios del yaguareté

Comentarios

La Municipalidad de Escobar brinda atención gratuita para detectar y tratar la enfermedad celíaca y tiroidea

Por medio de un convenio de cooperación y apoyo técnico con el Centro de Distrito V de la...

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebraron sus 80 años con un encuentro familiar

El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios...

Llegan nuevas ediciones de “El Mercado en tu Barrio” y “El Estado en tu Barrio” a San Isidro

“El Mercado en tu Barrio” recorrerá las localidades de San Isidro y “El Estado en tu Barrio” montará sus oficinas móviles en Villa Adelina; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde). La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas,...

El Municipio de San Isidro recibió la cesión del Golf de Villa Adelina

A partir de ahora, este espacio de 22 hectáreas, ubicado en Drago y Panamericana, que pertenecía a la Armada, será administrado por el...

Con una gran convocatoria, la Expo Emprendedores tuvo una nueva edición en San Isidro

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, el sábado...

Más Articulos como éste

Comentarios