miércoles, septiembre 30, 2020

Gran encuentro interpolideportivo de natación para chicos en San Fernando

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

Los Polis N° 2 y 5 del Municipio fueron sedes de actividades acuáticas recreativas con más de 200 chicos de 4 y 5 años en las piletas climatizadas. “La idea de estas jornadas es que los chiquitos tengan la posibilidad de encontrarse y exhiban para sus familias lo que aprenden en natación”, manifestó la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused.

El Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva a favor de la inclusión e integración, apoyada sobre el circuito de nueve polideportivos ubicados los puntos neurálgicos del distrito. Y con la actual construcción del N° 10, se alcanzará el gran objetivo de tener 1 establecimiento cada 20 mil habitantes.

Los Polideportivos N° 2 y 5 fueron sedes de un gran encuentro de natación con más de 200 chicos de todos los establecimientos. La Subsecretaria del área, Ana Aused, señaló: “Nos encontramos en un nuevo encuentro de natación interpolideportivo que hacemos a lo largo del año. En este caso son nenes de prescolar, de 4 y 5 años que dada la cantidad de chicos que tenemos, se hizo la mitad en este Polideportivo N° 2 y la otra mitad en Polideportivo N° 5”.

“La idea de estos eventos es que los chiquitos tengan la posibilidad de encontrarse y exhiban para sus familias las actividades que hacen en las clases de natación; tienen lugar una vez por mes por categoría en los Polis”, afirmó.

La coordinadora natación del Poli N° 7, Jazmín Saín, sostuvo que “es un encentro recreativo de los chicos para que vivencien la experiencia de encontrarse con otros; son juegos y diversión, nada de competencia”. Y la responsable de natación del Poli N° 8, Ornella Villarroel, agregó: “Estamos todos acá, con las familias presentes que están súper contentas de ser parte de este tipo de eventos junto a sus nenes”.

Los padres manifestaron su felicidad por la posibilidad de que los chicos participen en las Escuelas Deportivas del Municipio. La vecina Gabriela aseguró: “Mi nene se llama Tomás, tiene 5 años y le encanta nadar, jugar y todo lo que tiene que ver con el agua. Hace amigos acá, interactúa con otros chicos, la verdad que estoy conforme con lo que hace el Municipio en deporte”.

Otra sanfernandina, Nadia, asistió para ver nadar a su sobrino Ramiro. “Me parece súper bueno –opinó-, es sano y los nenes se prenden. En otros Municipios no tienen esta infraestructura ni oferta de Escuela Deportivas”.

Y Bárbara, junto a su hijo Benjamín, expresó que “es muy bueno porque desarrollan la parte recreativa, socializan y juegan”. Ramiro y el pequeño Santino coincidieron: “Es espectacular, la verdad que muy agradecido por todo esto. Mi hijo la pasa excelente y hace amigos”.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios