lunes, julio 6, 2020

González: “Hay un total desinterés de Ducoté por resolver la Emergencia Alimentaria”

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


“Nos preocupa que en Pilar la Emergencia Alimentaria sea una realidad cada vez más grave y con menos respuestas por parte de la gestión de Ducoté”, dijo Paula González y remarcó que “Ante la imposibilidad de concretar la reunión de Desarrollo Social convocamos a las trabajadoras sociales a una reunión para conocer cuál es el estado de situación. Son ellas las todos los días caminan los barrios, ponen el cuerpo para acompañar a las familias más humildes y, sin prácticamente recursos, están sosteniendo lo que pasa”.

La concejal expresó que “Hay gente que no puede garantizarse un plato de comida y esta gestión hace oídos sordos. Lo mismo pasa en comedores y merenderos que tienen cada vez más chicos pero dejaron de recibir asistencia del Municipio”. En ese sentido, planteó: “No sabemos qué pasó con los bolsones de comida que compró la gestión de Ducoté antes de las elecciones, porque hoy no están llegando a la gente que los necesita”.

Por su parte, Lourdes Filgueira mencionó que “Vemos una gestión que antes de las elecciones caminaba los barrios entregando mercadería, chapas, microcréditos y ahora desapareció. Necesitamos concretar cuanto antes la reunión con Desarrollo Social para entender cómo se está implementando la Emergencia. Sin embargo nos encontramos con que las mayores responsables del área siguen de vacaciones, cuando sólo faltan 30 días para que se termine la gestión y cuando en los merenderos se tienen cerrar las puertas porque no hay nada para darle de comer a los chicos. Pero ellos necesitan seguir alimentándose”.

Victoria Machado insistió en que “El hambre que viven niños, jóvenes, trabajadores y jubilados no puede seguir esperando”. Y afirmó: “Este gobierno generó hambre, después se aprovechó de la necesidad de los vecinos y ahora desapareció de los barrios. Cada vez confirmamos más que no hay una voluntad real de resolver el problema. Es vergonzoso”.

Valeria Domínguez dijo que “Es el compromiso de comedores comunitarios, merenderos y trabajadoras sociales la que hoy están sosteniendo la situación de gran vulnerabilidad que se vive en la calle, las que llenan la panza a los chicos, las que ayudan, como pueden a las referentes de los merenderos. Ellas saben del daño que se genera cuando hay niños que no tienen para comer. Quien evidentemente no entiende la gravedad de esa situación es el Intendente”.

Finalmente, Paula González dijo que “Si el área de Desarrollo continúa funcionando es gracias a los trabajadores, que son los que todos los días van a los barrios, escuchan a la gente, la contienen y hasta compran, como pasa en el Programa Envión, un paquete de fideos y salsa de tomate para que los chicos no se queden sin comer”. Y concluyó: “Los tiempos de Ducoté y sus funcionarios no son los de la gente. El hambre no puede esperar y por eso vamos a avanzar con esta convocatoria”.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios