viernes, enero 22, 2021

Firma de convenio para la recepción de medicamentos vencidos

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la firma de un convenio con el colegio de Farmacéuticos de Pilar, que permite que los vecinos puedan entregar medicamentos vencidos en los locales para su correcto tratamiento y desecho.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos trabajando codo a codo con nuestras farmacias para la disposición final de los medicamentos que ya no se utilizan. Queremos que los remedios que caducaron sean tratados adecuadamente, y no generen contaminación “.

A su vez, la subsecretaria de Medio Ambiente local, Carmen Murguia, remarcó: “Este convenio cuenta con el apoyo de la totalidad de las farmacias del distrito, y es muy beneficioso para nuestro ambiente. Los medicamentos que no son tratados debidamente, pueden generar contaminación en la tierra y napas subterráneas, y con este tipo de acciones, reducimos notablemente estos casos”.

El convenio tiene como objetivo que los vecinos puedan acercarse a su farmacia más cercana y depositen en buzones sus remedios caducos, y que pasen por el mismo protocolo que realizan los locales periódicamente. Esto evita que sean arrojados como basura, y permite disminuir la contaminación. De este convenio, se encuentran adheridas todas las farmacias del partido de Pilar.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios