Finalizó la muestra abierta del Proyecto del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial

Claudia Zakhem, intendente interina de Pilar, visitó el Centro Cultural Federal donde se desarrolló la muestra abierta del Proyecto del Nuevo Código de Ordenamiento Territorial, que finalizó ayer. Allí, dialogó con vecinos sobre el proyecto y junto al Subsecretario de Planeamiento municipal Juan Pab

Al respecto, Zakhem afirmó: “Esta actividad sirvió para que muchos vecinos puedan informarse sobre el Código de Ordenamiento Territorial. Es un documento que se puede ir perfeccionando con el aporte de todos, de vecinos, comerciantes e instituciones. Es un proyecto que permite pensar cómo queremos vivir de acá a 30 años”.

Por su parte, Caputo señaló: "Creo que fue muy útil tener la muestra en el CCF y que los vecinos hayan podido ver y consultar los planos, así como dejar sus comentarios y sugerencias. Vamos a trabajar en incorporar los comentarios que dejaron en el libro y en el mail para poder tener un mejor Código".

Durante la muestra se expusieron planos, fichas y el proyecto del Nuevo Código, que se encuentra en análisis en el HCD desde noviembre pasado. En enero, el Concejo Deliberante mantuvo una serie de reuniones con el equipo de la Universidad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y asesores.

Cabe destacar que el proyecto fue realizado en conjunto con el equipo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (FADU), organizaciones de la sociedad civil, profesionales y vecinos, dando como resultado un documento participativo y moderno que busca el crecimiento sustentable del distrito, con reglas claras y manteniendo la identidad de cada localidad.

Comentarios