domingo, marzo 29, 2020

Fin de semana patrio en Vicente López

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

En el marco del 25 de mayo, este sábado y domingo, de 11 a 20, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la culinaria nacional.

El festival se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López (Urquiza y el Río), con entrada libre y gratuita. Los puestos de comida y food trucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros más identificados con este tipo de culinaria.

Los vecinos podrán disfrutar de una jornada diferente con especialidades como locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala, tamales, chupe, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinua, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña.

Asimismo, la parrilla y las carnes asadas, también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Carnes rojas, achuras, carnes exóticas, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará ningún corte.

A la hora de los dulces, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como ambrosía, mazamorra, arrope, yema quemada, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, miel de caña y dulces varios, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas y mucho más.

Por otro parte, la feria también contará con un mercado en el que los protagonistas serán los productos más típicos de la Argentina. Entre ellos, yerba mate, dulce de leche, vinos, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores regionales.

Habrá también preparaciones más elaboradas: jabalí braseado con perlas de chimichurri; empanada fritas de sábalo y pacú; cerdo adobado en especias del norte; guiso criollo en pan de campo; sopa crema de humita y parmesano; trucha con vegetales de cocción; ojo de bife con papines andinos al romero; tapa de asado a la fundición; pincho vigilante de membrillo y queso fresco con salsa de chocolate y oliva.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios