Fin de semana patrio en Vicente López

En el marco del 25 de mayo, este sábado y domingo, de 11 a 20, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la culinaria nacional.

El festival se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López (Urquiza y el Río), con entrada libre y gratuita. Los puestos de comida y food trucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros más identificados con este tipo de culinaria.

Los vecinos podrán disfrutar de una jornada diferente con especialidades como locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala, tamales, chupe, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinua, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña.

Asimismo, la parrilla y las carnes asadas, también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Carnes rojas, achuras, carnes exóticas, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará ningún corte.

A la hora de los dulces, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como ambrosía, mazamorra, arrope, yema quemada, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, miel de caña y dulces varios, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas y mucho más.

Por otro parte, la feria también contará con un mercado en el que los protagonistas serán los productos más típicos de la Argentina. Entre ellos, yerba mate, dulce de leche, vinos, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores regionales.

Habrá también preparaciones más elaboradas: jabalí braseado con perlas de chimichurri; empanada fritas de sábalo y pacú; cerdo adobado en especias del norte; guiso criollo en pan de campo; sopa crema de humita y parmesano; trucha con vegetales de cocción; ojo de bife con papines andinos al romero; tapa de asado a la fundición; pincho vigilante de membrillo y queso fresco con salsa de chocolate y oliva.

Comentarios