jueves, enero 21, 2021

Festival Videodanza Vicente López 2016

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Festival incluirá diversas actividades a lo largo de dos fines de semana de junio. Los espacios públicos y culturales del Municipio de Vicente López serán intervenidos por artistas reconocidos de la danza de la Ciudad de Buenos Aires y de Vicente López, transformando la cotidianidad y acercando el arte a la vida.

Se realizará además un Concurso de Videodanza-minuto para propiciar el trabajo en colaboración interdisciplinaria de los estudiantes de las carreras de: Diseño de Imagen y Sonido (FADU/UBA), la Escuela de Cine El Mate (Vicente López) Talleres y grupos de danza del partido de Vicente López, departamentos de Artes del Movimiento, Audiovisuales, Visuales, Crítica, de UNA (Universidad Nacional de las Artes) y UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), entre otras posibles. El Concurso funciona como marco temporal del festival, y sus ganadores serán anunciados el día de cierre.

Para la selección y premiación de los trabajos se ha convocado a un prestigioso jurado, integrado por Carlos Trillnick, videoartista y docente en la UBA; Silvia Pritz, coreógrafa y gestora cultural; y Silvina Szperling, videasta, docente y creadora del Festival Videodanza.

Paralelamente se desarrollará una Clínica de desarrollo de proyectos, a cargo de Silvina Szperling, para todos los artistas y realizadores que tengan trabajos en proceso, aunque sea en etapa muy inicial.

El Festival Videodanza “VD-VL 2016” se realizará en el mes de JUNIO 2016, los días viernes 3 y 10, sábados 4 y 11, domingos 5 y 12.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios