lunes, febrero 1, 2021

Falleció el padre Aníbal Coerezza, fundador de Nuestra Señora de la Paz

El sacerdote murió este jueves a los 88 años. Hoy será llevado al Cementerio sacerdotal. En 1960 fundó la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Olivos. Actualmente era párroco de San Gabriel, en Vicente López.

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

El presbítero Aníbal Coerezza, fundador de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Olivos, murió este jueves a los 88 años de edad, informó el obispado de San Isidro.

Los restos del sacerdote fueron velados este jueves en el templo ubicado en Avenida Maipú 3487, Olivos, y a las 21.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió la misa de exequias.

Según precisó la agencia informativa católica argentina, este viernes será llevado al Cementerio sacerdotal, ubicado en la Casa de Ejercicios Espirituales Monseñor Antonio María Aguirre, de la localidad bonaerense de Victoria.

El padre Coerezza nació el 11 de noviembre de 1927, cursó sus primeros estudios en el colegio San Carlos de los padres salesianos, e ingresó a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, congregación para la que el 24 de noviembre de 1957 fue ordenado sacerdote en la provincia de Córdoba.

La parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos lo recibió en diciembre de 1959, cuando monseñor Antonio María Aguirre era obispo de la diócesis de San Isidro y el padre Julio Bastos, párroco del lugar. Allí fundó el primer grupo de scouts y organizó a la juventud de la parroquia.

En 1960, como fruto de la Gran Misión de Buenos Aires, fundó la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Olivos. Dos años más tarde crearía allí el Ateneo Juventus, lugar de encuentro, formación, contención y pertenencia de jóvenes y sus familias.

En 1988, el entonces obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, lo designó párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López, donde continuaría luego como párroco emérito hasta hoy, el día de su fallecimiento.

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios