Estela Garrido y Virginia Woolf, una noche de mujeres en el HCD de San Isidro

Estela Garrido y Virginia Woolf, una noche de mujeres en el HCD de San Isidro


En el marco de las actividades culturales organizadas por el HCD de San Isidro, Isabel Ferreira Lamas y Carlos Reymundo Roberts acompañaron a Estela Garrido en la presentación de su Ensayo Biográfico sobre Virginia Woolf. “Es un libro armado con retazos, como un rompecabezas”, destacó Reymundo.

Garrido pasó más de 8 horas diarias investigando y redactando frente a su computadora. Hizo un trabajo de “escritora, editora y curadora”, en palabras de Reymundo. “La literatura es un juego de magia que pica en la garganta, que se respira y, sobre todo, se vive”, aseguró Garrido quien, además, destacó que Woolf llevaba su vida por escrito.

Isabel Ferreira, por su parte, recordó que los argentinos “conocemos a Virginia Woolf gracias a Victoria Ocampo”, otra figura icónica de la lucha feminista de nuestro país. Garrido se puso bajo la piel de Woolf para mostrarla desde sus vivencias más profundas y, a su vez, comprenderla y reconocerla como ícono de la lucha por los derechos de las mujeres. “Para las escritoras feministas fue una especie de madre literaria”, aseguró Garrido.

El encuentro se cerró con la lectura de algunos de los fragmentos más conocidos de la vanguardista, y un show acústico de Meme Bernachia, que interpretó canciones de cantautoras femeninas. Antes de la venta de libros, y como final de su presentación, Estela Garrido explicó: “A Virginia Woolf no le gustaba vivir. El alivio de la vida era irse, hizo dos o tres intentos y, en el último, lo logró”.

Para más información sobre este ciclo de actividades los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.



Comentarios