Estela Díaz: “Para salir de situaciones de violencia, de vulnerabilidad, se necesita construir autonomía”

Estela Díaz: “Para salir de situaciones de violencia, de vulnerabilidad, se necesita construir  autonomía”


El acto se realizó en la Municipalidad de Malvinas Argentinas con la participación de la Secretaria del Gobierno María Luján Salgado y la Subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia Elizabeth Farese, por su parte acompañaron a la Ministra, la Directora Provincial Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn y la Directora de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género, Virginia Denis.

“Estuvimos con el equipo de la Subsecretaría y con el intendente conversando sobre todos los desafíos que tenemos hoy frente a la situación de pandemia. Las medidas necesarias de prevención, asistencia y acompañamiento tanto en lo alimentario como en lo social y las situaciones de violencia que han recrudecido. También charlamos de las expectativas que tenemos en el camino de la salida de este contexto, para nosotras, y como mandato de nuestro Gobernador, la gestión se hace con los municipios” señaló Estela Díaz. “Una preocupación de la post pandemia es la situación laboral de las mujeres. “Porque para salir de situaciones de violencia, de vulnerabilidad de derechos, necesitas construir esa autonomía y tenemos muchas ideas para seguir trabajando” manifestó la Ministra.

El municipio cuenta con una Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, dirigida por Elizabeth Farese, quien estará a cargo de la implementación del fondo.  “Estamos más que felices porque es una conquista, un derecho que hemos ganado. Estamos orgullosas de tener un Ministerio a nivel provincial.” expresó la funcionaria.

“En 2015 creamos la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía en la historia de nuestro distrito. Ahora podemos trabajar juntos con la Provincia en pos de crear más derechos para poder llevar adelante una vida mucho más plena porque seguimos viviendo en una sociedad machista”, señaló Nardini. El  año pasado se inauguró el Centro Integral para la Mujer, que aloja a  quienes sufren violencias.

El Intendente agradeció a la Ministra: ”poder seguir profundizando derechos. Firmar este convenio implica poder llevar adelante más políticas de derechosque tengan que ver con visibilizar el rol de la Mujeres, empoderarlas” dijo el Intendente cuyo gabinete cuenta con más de la mitad de funcionarias mujeres.

Comentarios