lunes, octubre 26, 2020

“Estamos en contra de la instalación de las termoeléctricas en Pilar”

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, rechazó la llegada de las plantas sobre el límite de su distrito. “Pueden generar graves problemas con la salud de los vecinos”, dijo. El edil también brindó un balance de su primer año de gestión.

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, brindó un balance de su gestión a un año de asumir en ese cargo.  “La verdad, es un balance positivo. Todavía falta realizar un montón de cosas en el Concejo Deliberante,  tampoco voy a ser hipócrita. Faltan  muchísimas cosas, por lo menos desde la visión que tengo yo”, señaló el concejal.

El edil sostuvo que el 2017 “ha sido un año muy intenso, donde se han abierto las puertas del Concejo Deliberante para la gente”. “Aparte de la actividad legislativa se han hecho distintas actividades culturales, obras de teatro, presentación del libro, música, asambleas públicas, donde los vecinos vinieron a discutir distintos temas. Con lo cual nos sentimos orgullosos”, agregó.  

En ese sentido, Ramos indicó que “a partir del 10 de diciembre de 2016 pudimos hacer un Concejo Deliberante, como su nombre real lo indica ‘la casa del pueblo’,  donde los vecinos lo ven no solamente como un lugar donde se hacen las sesiones legislativas, sino que también pueda  brindar y ofrecer distintas alternativas para que la gente venga”.

“Todavía hay muchas cosas por delante para para ir solucionando. No todos los problemas que nos encontramos al principio fueron solucionados pero en la gran mayoría, las deudas están siendo saldadas, sobre todo con la gente”, añadió el dirigente alineado al Intendente del FPV, Ariel Sujarchuk.   

Por otra parte, Ramos se refirió a las negociaciones que debió mantener el oficialismo con los bloques opositores para debatir los proyectos en el recinto: “El consenso con el resto de la fuerza nunca es fácil porque son fuerzas de otro color político. Pero siempre prima el sentido común y el beneficio para el vecino de Escobar”.  

“Son distintas charlas, distintos momentos con los distintos bloques. Pero lo que tratamos de buscar en común es que la ordenanza que se vote, sea lo mejor para el vecino de Escobar. Hubo algunas situaciones, sobre todo con el bloque de Cambiemos, que no han votado ordenanzas que eran favorables para la gente, pero bueno, tienen sus motivos que yo no los comparto”, apuntó.

Por último, al ser consultado sobre las plantas termoeléctricas que se han instalado en Pilar, sobre el límite con Escobar, y que han generado preocupación en los vecinos, Ramos manifestó: “Estuve presente hace unos días con el Intendente municipal, en la localidad de Matheu, donde participamos de una asamblea con distintos vecinos. Allí hablamos de la problemática que genera la llegada de esta termoeléctrica”.

“Nosotros estamos en contra de este tipo de instalaciones, sobre todo por dónde están instaladas, en un lugar donde pueden generar graves problemas con la salud de todos los vecinos. Desde la Municipalidad hicimos una visita al Defensor del Pueblo y realizamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante. Nuestro acompañamiento con los vecinos es permanente”, concluyó.   

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios