lunes, enero 25, 2021

Escuelas Municipales de Pilar realiza visitas educativas en empresas

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más de 100 estudiantes de Recursos Humanos y Auxiliar en Seguridad e Higiene de Escuelas Municipales, están realizando visitas educativas en empresas del partido. El objetivo de esta propuesta es que conozcan desde adentro el funcionamiento de estos establecimientos en relación a su temática de estudio.

Participan de esta iniciativa los alumnos que concurren a las sedes de Villa Rosa, Fortabat, Pilar Centro y Del Viso. En tal sentido, visitaron las empresas FV, La Serenísima e Ilva. Allí fueron recibidos por los responsables de las áreas de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene; quienes detallaron las tareas que realizan y respondieron preguntas.

"Desde Escuelas Municipales estamos continuamente buscando nuevas herramientas y recursos para mejorar la capacitación de nuestro alumnado. Las visitas surgieron en Villa Rosa y se fueron replicando en otras sedes. Es una excelente manera de acercar a nuestros estudiantes a las empresas para que mejoren sus conocimientos y se genere un acercamiento valioso para las dos partes", aseguró Josefina Michelini, Directora interina de Escuelas Municipales.

Además, algunas empresas, como en el caso de FV, capacita a los alumnos en cómo presentar un CV y pueden dejar el suyo en la oficina de Recursos Humanos.

Entre las propuestas de salidas educativas y capacitaciones, este año alumnos de distintas sedes visitaron la feria Masticar, donde participaron de clases y degustaciones. Además, en la sede de Villa Rosa se realizó una capacitación a cargo del cuartel de Bomberos de esa localidad para los alumnos de Seguridad e Higiene, en la que se les explicó cómo funciona su sistema de emergencias, desde que reciben el llamado hasta que regresan al cuartel.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios