miércoles, enero 20, 2021

Escobar capacita a Preventores Comunitarios para proteger la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El curso “Importancia de las áreas protegidas para la biodiversidad y el bienestar” está coordinada por el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica n° 8034 y a cargo de la secretaria Legal y Técnica, Laura Guazzaroni,  la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, Ana Julia Gómez, y los docentes María de los Ángeles Sardou y Agustín Mezzabotta. El mismo es dirigido a los Preventores del municipio y los prepara para informar a los vecinos sobre las prácticas deseables y prohibidas en el predio, identificar eventos adversos que atenten contra la biodiversidad, activar procedimiento y coordinaciones con los entes adecuados para abordar eventos adversos y conocer los valores de conservación de la Reserva y compartirlo con los turistas.

La Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz es considerada una zona de amortiguamiento y de relación amigable entre el ámbito urbano y el hábitat natural de las especies. Su cercanía al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y a las Reservas de Pilar, Puertos, y Club del Náutico (entre otras) la enmarca dentro del área de “corredores biológicos”, con beneficios ambientales para las áreas protegidas y el ambiente en general, incluida la salud de las personas.

Los Preventores Comunitarios que participan de la capacitación son un grupo especial de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios