lunes, abril 12, 2021

Escobar amplía el programa Las Bicis y ahora suma 34 estaciones terminales y 200 bicicletas en Belén, Garín y Maschwitz

Más Leído


Luego de la exitosa prueba piloto que se desarrolló durante tres meses en el parque Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el Recreo Puente La Arenera, todos puntos estratégicos de Ingeniero Maschwitz, ahora “Las Bicis” llegaron a Belén de Escobar y a Garín, sumando así 34 estaciones terminales y más de 200 bicicletas.

“El programa Las Bicis pone al partido de Escobar en la vanguardia de toda la provincia. Representa un avance enorme en materia de tránsito sustentable y una muy buena alternativa de circulación en nuestro distrito. El sistema de bicicletas públicas crece, se desarrolla, se proyecta y equipara a Escobar con grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario, donde ya funciona con éxito desde hace algunos años. Además, es muy económico, porque de manera sencilla, a través del celular, los vecinos obtienen un abono que es gratuito durante el primer mes con una identificación que les permite utilizar las bicis y trasladarse de una localidad a otra los siete días de la semana y en cualquier horario. Y vamos por más: este sistema de las bicis públicas se seguirá desarrollando porque se enmarca en el futuro que soñamos juntos y hacemos entre todos: sustentable, ecológico y promotor de la actividad física y la vida saludable”, aseguró Sujarchuk.

En Belén de Escobar se instalaron 15 terminales en Independencia y Colectora Este (Plaza Malvinas), Independencia y Travi (Corredor Saludable), Tapia de Cruz 1280 (CELI), Pellegrini y Cesar Díaz (Parque Belén), Sarmiento y Del Bosque (Corredor Saludable), Sarmiento y Paseo de Julio (Posta Policial y Corredor Saludable), Tapia y Colón (Plazoleta América Latina), Travi entre Colón y Rivadavia (Skatepark), Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen (Plaza San Martín), Av. 25 de Mayo 459 (edificio municipal de Atención al Vecino), Lazaristas y Gral. Las Heras (Club Independiente), Estrada 125, 9 de Julio y San Martín (Plaza Rincón del Vecino), El Cazador 1 (en la entrada al barrio) y El Cazador 2 (Plazoleta Kennedy y Goya).

En Garín, los nuevos puntos de transferencia son nueve y están ubicados en Av. General Belgrano y José Hernández (Anexo Polideportivo – Plazoleta), Av. General Belgrano y Padre Perna (Plaza Central), 2 de Abril y Concejal Larroca, Boulevard Perón y Av. Belgrano (Puesto Prevención Urbana), Boulevard Perón 117 (UDP), Boulevard Perón 380 (Polideportivo), Boulevard. Perón 777 (Plaza Vuelta de Obligado), Boulevard Pte. Perón 963 (Terminal de Colectivos) y en Fructuoso Díaz y San Martín.

Por último, en Ingeniero Maschwitz se sumaron terminales en Villanueva y Santiago del Estero (entrada a la localidad), Villanueva y La Plata (Plaza Emilio Mitre), El Dorado y Villanueva (Plaza de la Estación), Mendoza y Entre Ríos (Plazoleta), El Dorado y Colectora Este (Parada de colectivos del PES) y Ruta 26 y Colectora Este.

El programa Las Bicis funciona a través de la aplicación telefónica Escobar Florece. Desde allí los vecinos podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Las bicicletas cuentan con GPS que monitorean sus recorridos y paneles solares que recargan las baterías garantizando una movilidad sustentable y ecológica.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios