Entrega de certificados a personal del Centro de Salud de Villa Rosa

El Intendente Nicolás Ducoté entregó hoy certificados a trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Rosa, que realizaron una capacitación destinada a lograr mejorar la calidad de atención a los vecinos y pacientes.

Al respecto, Ducoté señaló: “Seguimos formando a nuestro personal municipal, dándoles más capacitación y herramientas para atender mejor al vecino. Queremos seguir dando pasos hacia adelante, codo a codo con cada uno de los trabajadores municipales”.

El Jefe Comunal felicitó a los participantes del curso, luego de recorrer el centro de salud conversando con los pacientes y el personal del mismo. Estuvo acompañado de la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; y Salvador Jacobsen, coordinador del CAPS de Villa Rosa. También se reconoció a Mariana López Rosen, quien impartió el curso de capacitación en Villa Rosa.

Sobre el curso realizado, Paz destacó: “Esto hace que el empleado se empodere, y a su vez que empatice más con el otro, y eso mejora muchísimo la calidad de atención. Tratamos de generar más herramientas para conectarse con las fortalezas que tiene cada uno para llevar adelante esta tarea”. Y añadió: “Queremos replicar esto en otros centros, esto es el inicio de un nuevo enfoque para que el paciente se sienta mejor atendido”.

En tanto, Jacobsen explicó: “Fueron seleccionadas seis personas para hacer este curso, cuatro administrativos y dos enfermeras. Fueron seis clases individuales, en las que se fueron evaluando las características de cada persona”.

Comentarios