Entre rumores de cierre, trabajadores abrazaron al Hospital Antonio Cetrángolo

Se trata de los empleados del nosocomio regional especializado en enfermedades respiratorias. Referentes de distintos gremios, estuvieron reunidos con Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la Salud de las Personas. En un comunicado oficial, desde Provincia se difundió un comunicado donde se asegura que en ningún momento estuvo tuvo en duda la continuidad de ese establecimiento.

Tras los trascendidos por el cierre de la terapia intensiva y la guardia por falta de personal médico en el Hospital Antonio Cetrángolo, de Vicente López, trabajadores de la entidad abrazaron el centro único regional especializado en enfermedades respiratorias.

Los empleados estuvieron acompañados por los concejales de la oposición y gremios locales como ATE y el STMVL, y otras organizaciones sindicales, que se reunieron con Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la Salud de las Personas.

Acá se ganó un round a partir del compromiso del gobierno provincial de cubrir los cargos. Para nosotros esto no es una garantía, necesitamos mayor presupuesto y mejores salarios. Van a cubrir los puestos que faltan a partir de reemplazos y existe un compromiso de hacerlo con cargos de planta permanente”, señaló Guillermo Paganini, secretario general de la CICOP local.

Mientras, desde el ministerio de Salud de la Provincia informaron que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital.

Según las autoridades, en un comunicado oficial, afirmaron que en ningún momento estuvo tuvo en duda la continuidad de ese establecimiento.

De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel y para el que se prevé el inició de obras, a mediados de año, correspondientes al plan general de guardias”, reza la misiva.

Busso explicó que, mientras tanto, “el Ministerio dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital. Una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado”.

Fuente: lanoticia1.com

Comentarios