miércoles, octubre 28, 2020

En Vicente López, más tecnología al servicio del vecino

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

El equipo de Defensa Civil de Vicente López cuenta con herramientas para preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o antrópico.

Es así, que, para prevenir cualquier catástrofe, el equipo de Defensa Civil cuenta con herramientas de última tecnología en distintos puntos del municipio.

Un hito importante fue la implementación de Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA), con un total de 6 colocadas en puntos estratégicos como: Base de Defensa Civil, Secretaria de Seguridad, Villa Adelina, Delegación Florida Oeste, Quinta Trabucco, y el Centro de Convenciones.

Estas estaciones cumplen la función de medir la temperatura y humedad del aire, lluvia, presión atmosférica, viento, dirección y velocidad, radiación solar y dosis UV. Por otra parte, calculan la evapotransipración, índices UV, grados máximos y mínimos, intensidad de la lluvia, ráfagas de viento, sensación termina, punto de rocio, fases de la luna y salida y puesta del sol.

Todos estos datos sirven para monitorear estos índices y prevenir cualquier desastre. Se autoalimenta mediante energía solar y se observa en tiempo real.

Otro instrumento importante para el cuidado del vecino, es el limnígrafo. Es un dispositivo de medición ultrasonido, en la cual utiliza un sensor puede llegar a medir hasta 6 Mts de altura y se encuentra colocado en el Puerto de olivos.

Se auto alimenta mediante energía solar y tiene en su interior un chip GRPS, el cual retransmite los datos a una plataforma virtual, la cual puede ser observada mediante una página web, actualizándose cada 5 minutos y realiza automáticamente una estadística y diagrama de crecida o bajante de agua, en el horario que el usuario le solicite.

“Para nosotros es muy importante contar con esta tecnología, nos ayuda a prevenir de manera rápida y eficaz cualquier catástrofe. Nosotros estamos al servicio del vecino para intervenir ante cualquier emergencia”, expresó el Director General de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios