miércoles, enero 27, 2021

En una apuesta a la tradición, San Miguel realizó su gran Carnaval Criollo

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


La Municipalidad de San Miguel realizó su sexto Carnaval Criollo con grandes artistas y un homenaje a Los Chalchaleros. Es un evento único en el conurbano, impulsado por una política pública que busca fortalecer las tradiciones argentinas. Se trata de un clásico de los amantes del folclore, que sigue creciendo año tras año.

El festival se desarrolló en la Plaza de las Carretas durante las cuatro noches del fin de semana largo de carnaval, con ballets folclóricos, una exposición de carros, comidas regionales y distintas actividades familiares. Participaron destacados músicos como Antonio Tarragó Ros, Canto 4 y Yamila Cafrune, entre otros.

Es un evento que disfrutan muchos vecinos que viven en San Miguel y alrededores pero que son oriundos de diferentes provincias del interior. Varios de ellos ya empezaron a nombrar a la Plaza de las Carretas como la “Próspero Molina del Conurbano”, en referencia a la Plaza Nacional del Folclore donde se lleva a cabo el Festival de Cosquín.

“Es una alegría ver disfrutar a nuestros vecinos de este gran festival ya clásico en el distrito”, expresó el intendente Jaime Méndez, y destacó “la importancia de que el evento se desarrolle en un clima tan familiar, donde revalorizamos nuestras raíces y tradiciones. Además, se les brinda a muchos artistas locales la posibilidad de exponer su música”, completó.

Con diferentes shows cada noche, este año se homenajeó a Los Chalchaleros, con motivo del fallecimiento de Juan Carlos Saravia. Se presentaron decenas de artistas como el grupo Los Pampas, Mono Leguizamón, Juanjo Abregú, Erika Cabral, Los Fortineros, Los del Conlara, Maxi Alarcón, Gabriel Cajal, Silvina Farías y Los Fortineros.

El Carnaval Criollo, que fue conducido por Eduardo Curcio y Maia Sasovsky, contó también con espectáculos del Ballet Folclórico Municipal de San Miguel de niños, elenco estable y adultos, además de los ballets de Merlo y José C. Paz, del Ballet Amistad, Los Luceritos, Tradiciones Gauchescas y la Compañía Renovando Sueños, entre otros.

En definitiva, con un festejo de carnaval distinto que apunta a un fuerte sentido de pertenencia local, San Miguel se consolida así como referencia del folclore en el conurbano.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios