sábado, enero 16, 2021

En su primer año de vida, el Hospital de Zoonosis de Escobar ya es un centro referente en la Provincia

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Hoy se cumple el primer aniversario de la inauguración del edificio de la Dirección de Zoonosis Doctor Ricardo Augusto Godnic, un centro de atención que se convirtió en referente de salud pública en la Provincia de Buenos Aires, donde personal especializado de la Municipalidad brinda a los vecinos diferentes prestaciones médicas para sus mascotas, recibe a estudiantes residentes para que desarrollen prácticas pre profesionales, organiza campañas de adopción y asesora a autoridades de otros municipios.

“Cumple un año este Centro de Zoonosis que es modelo para toda por la provincia de Buenos Aires, no sólo porque es moderno, porque tiene recursos humanos de excelencia y está muy bien equipado, sino por los servicios que brinda a la comunidad. En sintonía con lo que nos pide el intendente Sujarchuk a todos, los miembros de este equipo de veterinarios no se quedan esperando a que vengan los vecinos a los consultorios sino que recorren las calles para solucionarle los problemas a la gente. Cuidar a las mascotas es también un ejemplo de salud pública y para el municipio esa es una prioridad desde el primer día de gobierno”, expresó el intendente interino Pablo Ramos, quien recorrió el Centro de Zoonosis acompañado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Ubicado en Belén de Escobar, en el moderno edificio se realizaron más de 6500 castraciones, se aplicaron más de 6200 vacunas antirrábicas, se atendieron a 450 personas por denuncias de rabia y se efectuaron otras 5000 consultas por problemáticas generales que hacen a la salud de perros y gatos. Además, en el centro se trabaja con animales rescatados de la vía pública para tratarlos, completarle una ficha técnica y poder entregarlos a los vecinos interesados  en adoptarlos. 

Asimismo, producto de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad de Buenos Aires (UBA), se recibieron a 50 estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias, quienes tuvieron la posibilidad de realizar prácticas pre profesionales junto a personal de la institución.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios