sábado, septiembre 19, 2020

En San Isidro se celebró el Día de la Diversidad Cultural

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Con música, baile y comidas tradicionales, cientos de personas participaron de los festejos, organizados por el Municipio y el Consejo Municipal de Extranjeros, que se realizaron ayer por la tarde en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Ayer por la tarde, cientos de personas colmaron la Plaza 9 de Julio de Martínez para celebrar, a pura música y baile, el Día de la Diversidad Cultural.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos y afirmó: “Una vez más, la propuesta representó el origen y las raíces de la identidad de San Isidro, que nació y creció con el apoyo, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todas las colectividades que encontraron en este distrito un lugar de afecto, sin ninguna discriminación y que sigue vigente con las nuevas corrientes migratorias”.

Durante el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, los participantes recorrieron los stands gastronómicos para disfrutar de riquísimas comidas, originarias de todas partes del mundo.

También bailaron ballets folclóricos tradicionales de diversos países como Alemania, Italia, Líbano, Armenia, España, Italia, Japón, Perú, Cuba, Bolivia y Argentina, que también presentó un inolvidable show de tango.

“Es una tarde maravillosa, donde el clima nos acompaña y la gente está predispuesta a pasarla bien. Es un placer encontrarme con los amigos de todas las comunidades”, sostuvo Julio Affif, presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro y a cargo del Consejo Municipal de Extranjeros.

Antes de salir a escena, Vagram Ambartsoumian, director del conjunto folclórico de Armenia, aseguró: “El ambiente es muy lindo. Hay pocos lugares donde se pueden mezclar las culturas de forma feliz y pacífica”.

“Estamos acá festejando las colectividades, felices de compartir nuestras danzas, cultura y la alegría de este carnaval con las familias del barrio”, concluyó Gustavo Guayres, de Perú.

A lo largo de la jornada, los organizadores buscaron especialmente que los niños puedan recibir un ejemplo de civismo, como oportunidad para valorar el rol de la migración en la historia de San Isidro.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios