lunes, octubre 19, 2020

En San Isidro avanza la renovación de veredas del centro comercial

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El Municipio comenzó la cuarta etapa que comprende unos 7.500 metros cuadrados. Los trabajos se concentran en 25 de Mayo, Chacabuco, Acassuso, Rivadavia, Cosme Beccar y Marín.

El Municipio de San Isidro avanza con la renovación de las veredas del centro comercial a cielo abierto de San Isidro. Se trata de la cuarta etapa que contempla unos 7.500 metros cuadrados. (Ver Veredas terminadas).

Actualmente, los trabajos se concentran en 25 de Mayo, Chacabuco, Acassuso, Rivadavia, Cosme Beccar y Marín, entre Belgrano y Martín y Omar. Y Cosme Beccar, entre Belgrano y Almte. Brown.

“La renovación alcanzará las veredas que integran la manzana de Ituzaingó, Av. Del Libertador, Almte. Brown y 25 de Mayo. Y, en la manzana que se encuentra frente a la Catedral, también habrá nuevas veredas de Av. Del Libertador, 9 de julio y Belgrano”, indicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

Las tareas consisten en reemplazar las veredas actuales con nuevas baldosas de 64 panes, incluyendo baldosas con la insignia de San isidro. También se realizan nuevos maseteros para los árboles existentes y se reacondicionan los cordones.

“Ya terminamos más de 6 mil metros cuadrados y el resultado fue excelente, los comerciantes se mostraron conformes, pese a las molestias lógicas durante la obra; aunque también trabajamos fuerte en horarios nocturnos”, contó Diego Augusto.

Y adelantó que durante esta etapa de obras se trabajará en la puesta en valor de la manzana municipal y de las transversales al eje de calle Belgrano, consolidando así el área central. La obra también contempla la incorporación de equipamiento y puesta en valor de la Plazoleta de la Virgen, en Cosme Beccar e Ituzaingó.

Adrián Rubuni, uno de los actuales dueños de panchería “Coquito”, opinó: “Estamos muy conformes con las veredas nuevas, era necesario el cambio porque estaban deterioradas. En el caso nuestro la obra no nos ocasionó molestias; ya que las tareas fueron por la noche y en forma rápida. Estos trabajos mejoran el centro comercial”.

Las veredas terminadas

Hasta el momento finalizó la primera etapa que comprendió la calle Belgrano y 9 de julio, desde Acassuso hasta 25 de mayo (2.400 metros cuadrados); la segunda etapa abarcó Belgrano desde Av. Centenario hasta Acasusso; Chacabuco, entre Belgrano y 9 de julio (3.600 m2). La tercera etapa alcanzó la calle Rivadavia de Belgrano a Ituzaingó, Acassuso de Ituzaingó a Belgrano y desde Martín y Omar hasta Alem. Además, Ituzaingó, entre Rivadavia y Acassuso; y Martín y Omar y Alem, desde Rivadavia hasta Acassuso.

Esta etapa también contempló mejoras en las veredas de las principales instituciones educativas del área central.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios