viernes, septiembre 18, 2020

En San Isidro analizaron la personalidad femenina a través de las diosas griegas

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Fue en la presentación del libro “Nosotras las diosas”, de Eugenia Landajo y Graciela Astorga, en el Concejo Deliberante. La obra descifra la personalidad femenina a través de los arquetipos de ocho diosas griegas.

Con la presentación del libro Nosotras las Diosas, escrito a dos manos por Eugenia Landajo y Graciela Astorga, el Concejo Deliberante de San Isidro abrió sus puertas a la literatura y el autoconocimiento.

Estas dos mujeres son expertas en Programación Neurolingûística (PNL), un tipo de terapia creada en Estados Unidos a finales de los 70 que acompaña a las personas en la búsqueda de su identidad.

En estos momentos, sus métodos y saberes son transmitidos y difundidos por numerosos rincones del planeta, a través de escuelas, talleres o encuentros.

“Me pareció un método práctico y eficiente”, cuenta Astorga, una mujer enérgica, profesora y realizadora audiovisual, que descubrió esta manera de conocerse a uno mismo en los años 80.

Landajo, madre de cinco hijos, llegó a ser trainer en PNL después de haber trabajado en multitud de empleos y pasar por muchas experiencias de vida.

“Fue una de las pocas cosas que me apasionó de verdad”, dice. Para ella, lo interesante es poder conocerse para mejorar y poder conseguir lo que nos propongamos.

“Siempre se dice que no se entiende a las mujeres. Por eso este libro es una herramienta perfecta para empezar a dibujar la fórmula de la identidad de cada lectora”, cuenta Astorga. 

Basado en las experiencias de sus talleres presenta 8 perfiles de mujer, inspirados en divinidades clásicas. Éstas son Atenea, Perséfone, Era, Afrodita, Hestia, Hecate, Artemisa y Deméter, que simbolizan ciertos arquetipos femeninos y que permiten encontrar similitudes con nuestras acciones y actitudes.

“Las diosas, te dan paz, te armonizan. Cuando te das cuenta de quien sos, sientes una gran tranquilidad”, agrega Astorga.

El encuentro finalizó con un ejercicio práctico: las asistentes tuvieron que encontrar cuánto de cada diosa había en ellas para así resolver la ecuación de su personalidad. Un juego que muchas disfrutaron y que puede serles útil para encarar mejor su futuro vital y laboral.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios