lunes, julio 6, 2020

En los jardines del MAT, el Municipio vivió una nueva Feria de Arte Inclusivo

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


En el Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio organizó una nueva Feria de Arte Inclusivo, donde más de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos de instituciones educativas, organizaciones de la comunidad e integrantes de los programas Deporte y Arte Inclusivo expusieron diversos talleres y actividades que realizan durante todo el año.

Entre las propuestas más destacadas, se realizaron talleres de pintura, teatro, radio, danza, folclore, reciclado, dibujo, circo, percusión, fotografía y cine. Además, hubo recreaciones deportivas como fútbol tenis y ping pong, entre otros. 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los vecinos y señaló: “Compartimos una tarde sensacional con los chicos y pudimos interactuar sobre sus gustos, sueños y deseos. Esta es una política firme que impulsa el intendente Julio Zamora para que se generen ámbitos de inclusión e igual de oportunidades para toda la comunidad”.

El evento contó con la participación de las siguientes entidades educativas e instituciones de la comunidad: Escuelas N°504 y 505, Secundaria N°40, Andersen, Casa Verde, Hogares Apoyos y Santa Rosa, Institutos “Lagunitas” y “Un Lugar”.

“Estamos orgullosos de ver el crecimiento que tienen los chicos que forman parte de estas actividades. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que más vecinos se sumen a estas propuestas que fortalecen a nuestra ciudad”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

Presente en la actividad, el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch, comentó: “Fueron más de 500 personas las que participaron de estas actividades y la verdad que nos pone muy felices porque es una iniciativa que crece año tras año”.

El cierre de la jornada contó con un show musical en vivo a cargo de la banda local “Don Mario”, quienes hicieron deleitar al público presente.

Estuvo presente: la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y miembros de la Asociación de Surf Adaptado (ASA).

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios