En los jardines del MAT, el Municipio vivió una nueva Feria de Arte Inclusivo

En los jardines del MAT, el Municipio vivió una nueva Feria de Arte Inclusivo


En el Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio organizó una nueva Feria de Arte Inclusivo, donde más de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos de instituciones educativas, organizaciones de la comunidad e integrantes de los programas Deporte y Arte Inclusivo expusieron diversos talleres y actividades que realizan durante todo el año.

Entre las propuestas más destacadas, se realizaron talleres de pintura, teatro, radio, danza, folclore, reciclado, dibujo, circo, percusión, fotografía y cine. Además, hubo recreaciones deportivas como fútbol tenis y ping pong, entre otros. 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los vecinos y señaló: “Compartimos una tarde sensacional con los chicos y pudimos interactuar sobre sus gustos, sueños y deseos. Esta es una política firme que impulsa el intendente Julio Zamora para que se generen ámbitos de inclusión e igual de oportunidades para toda la comunidad”.

El evento contó con la participación de las siguientes entidades educativas e instituciones de la comunidad: Escuelas N°504 y 505, Secundaria N°40, Andersen, Casa Verde, Hogares Apoyos y Santa Rosa, Institutos “Lagunitas” y “Un Lugar”.

“Estamos orgullosos de ver el crecimiento que tienen los chicos que forman parte de estas actividades. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que más vecinos se sumen a estas propuestas que fortalecen a nuestra ciudad”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

Presente en la actividad, el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch, comentó: “Fueron más de 500 personas las que participaron de estas actividades y la verdad que nos pone muy felices porque es una iniciativa que crece año tras año”.

El cierre de la jornada contó con un show musical en vivo a cargo de la banda local “Don Mario”, quienes hicieron deleitar al público presente.

Estuvo presente: la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y miembros de la Asociación de Surf Adaptado (ASA).

Comentarios