martes, enero 26, 2021

En 76 escuelas del distrito, la Dirección de Género de Escobar dictará talleres sobre violencia machista

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Municipalidad de Escobar realizará desde la próxima semana diferentes talleres sobre violencia de género en 76 establecimientos educativos del distrito, con el fin de propiciar espacios de concientización y debate entre los jóvenes y niños.

Coordinado por la Dirección de Políticas de Género, cada encuentro se propone estimular el análisis reflexivo desde una perspectiva de género y construir una mirada basada en la igualdad, la equidad y la prevención.

En todos los casos, las charlas buscarán deconstruir los estereotipos sociales, los distintos tipos de violencia y los ámbitos en los que suele desarrollarse. En el nivel inicial se dictará el taller “Somos diferentes, Somos iguales”, en el nivel primario se debatirá sobre “Antiprincesas y Antihéroes”, mientras que para los jóvenes del secundario la consigna será “Pensar conversando”. La primera semana de talleres tendrá lugar en la escuela primaria Nº 11 de El Cazador y en la secundaria Nº 25 de Garín.

La iniciativa para la realización de estos talleres tuvo su origen en la Exposición de Propuestas de Articulación Educativa, que se realizó en abril de este año, donde los directivos de los distintos establecimientos educativos de nuestro distrito pudieron elegir diferentes propuestas para llevar a cabo en las escuelas.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios