En 2018 San Isidro sumó 1.000 contenedores a la vía pública

Con diferentes acciones sustentables, el Municipio trabaja en acrecentar la cultura de separar residuos. Con 6.800 contenedores es uno de los distritos que más cantidad posee.

Durante 2018 el Municipio de San Isidro sumó unos 1.000 contendores a la vía pública. En total alcanzó los 6.800, siendo uno de los municipios que más cantidad de contenedores posee distribuidos en las calles y espacios públicos de todas las localidades.

“Además hemos sumado contenedores más chicos verticales en escuelas públicas con nuestro proyecto Clase Verde. También, dos ecopuntos (Villa Adelina y San Isidro) que son los containers coloridos de ocho bocas, en el que los vecinos que separan los residuos en sus domicilio pueden tirar la basura de manera clasificada”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Otro programa con resultados positivos fue el de recolección diferenciada que se estrenó en el barrio Santa Rita (los vecinos separan en origen, se les entrega una bolsa amarilla para que coloquen lo reciclable y personal municipal retira esa bolsa los sábados) y se extenderá a otros puntos del Partido.

“En 2018, hemos recuperado 1.225 toneladas, en un promedio mensual, producto del chipeo (equipo triturador de ramas) y 400 toneladas de PET”, precisó Leandro Martín.

Otro de los logros –amplió- fue la reducción de basura (2300 toneladas) que se entierra en el Ceamse, algo que significa un ahorro importante para el Municipio.

“El objetivo final con lo recaudado producto de nuestro plan de reciclaje es ayudar a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para que sigan sumando tecnología de última generación”, concluyó el funcionario

Comentarios