martes, noviembre 24, 2020

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Más Leído

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

Realizan en Vicente López el mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el...


Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria realizan actividades al aire libre, una vez por semana y respetando un protocolo sanitario.

El intendente Gustavo Posse visitó el Colegio Todos los Santos en Villa Adelina y afirmó: “Es una muy buena noticia que los chicos tengan esta posibilidad de venir un día a reencontrarse después de tanto tiempo que estuvieron conectados haciendo clases online. La revinculación es educación así que vivo este momento con mucha emoción”.

Y agregó: “Estamos todos en búsqueda de la vuelta a clases presenciales. Entre todos, municipios y Provincia, hay una buena actitud para sacarla adelante y avanzar en esto”.

A su lado, la directora general del Colegio Todos los Santos, Valerie Whitelow, explicó que los alumnos asisten a esos encuentros en grupos burbuja de no más de diez personas (incluyendo al profesor). Además se les toma la temperatura antes de ingresar al establecimiento, se hace hincapié en respetar siempre la distancia social, con espacios demarcados, y hay a disposición constantemente elementos sanitizantes como alcohol en gel. Todo esto acompañado de folletería que recuerda las normas de bioseguridad.

Esta vuelta a clases de revinculación significa en los chicos y chicas un espacio de reencuentro y reflexión, donde se llevan a cabo actividades no escolares, recreativas y voluntarias.

“Es una alegría enorme poder estar acompañado a las instituciones educativas del distrito en estos días de revinculación para alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Sabemos lo importante que es para ellos, que terminan un ciclo y empiezan otra etapa, poder volverse a encontrar con sus compañeros y docentes en su escuela”, remarcó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro.

“Los alumnos y padres estaban necesitados de este tipo de encuentros. Ante la demanda establecimos los protocolos de seguridad para la vuelta y todo viene funcionando muy bien”, concluyó Marcelo Castro, inspector de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo son los encuentros de revinculación

En el caso de las primarias se pone el foco en actividades pedagógicas como analizar qué les resultó más fácil y más difícil en la etapa de aislamiento. También se realizan infografías, gigantografías y carteles con palabras que representen la situación actual. Además se reflexiona sobre la importancia de volver a la escuela.

Los estudiantes de secundaria organizan rondas de escritura, recitan poesías, hablan sobre el confinamiento y practican actividades físicas.

En todos los casos la asistencia es optativa y la escuela provee los elementos de higiene y cuidado personal.

Comentarios

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios