martes, junio 30, 2020

El Servicio de Nutrición del Hospital de San Isidro, ahora en las redes sociales

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


El aislamiento social puede tentarnos a comer más de lo habitual. O provocar desajustes en nuestros hábitos alimentarios. Por eso, es clave organizar la alimentación en estos tiempos.

De lunes a viernes, a las 15:00, a través del Facebook “Nutrición San Isidro” especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro ofrecen charlas y responden preguntas en vivo. Las charlas también se pueden seguir en vivo por el Instagram @nutricomentarios.

La iniciativa se suma a una gran cantidad de servicios que el municipio comenzó a ofrecer a los vecinos a través de las redes sociales, como por ejemplo talleres de manejo del estrés, clases de acondicionamiento físico o yoga, clases de baile para adultos mayores, entre otros.

“Todos los días tocamos temas diferentes y dejamos la puerta abierta para preguntar lo que quieran. Damos pautas y recetas saludables; también respondemos preguntas previas que nos llegaron vía mail a [email protected]”, explicó la Lic. María Victoria Azpiazu.

Las consultas más frecuentes suelen ser cómo cuidarse y organizarse con los horarios de las comidas en cuarentena; colaciones saludables para niños y cómo sacarle provecho a la actividad física y la alimentación, entre otras.

Programa Alimentación Saludable

Previo a la pandemia, durante 2019, el programa de  Alimentación Saludable del Municipio, a cargo de nutricionistas, alcanzó a un total de 10 mil beneficiarios en todo el distrito; brindando talleres, asesoramiento en escuelas, colonias de verano, Puerto Libre (adultos mayores), CAPS y consultorios externos de los hospitales municipales.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios