El Servicio de Nutrición del Hospital de San Isidro, ahora en las redes sociales

El Servicio de Nutrición del Hospital de San Isidro, ahora en las redes sociales


El aislamiento social puede tentarnos a comer más de lo habitual. O provocar desajustes en nuestros hábitos alimentarios. Por eso, es clave organizar la alimentación en estos tiempos.

De lunes a viernes, a las 15:00, a través del Facebook “Nutrición San Isidro” especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro ofrecen charlas y responden preguntas en vivo. Las charlas también se pueden seguir en vivo por el Instagram @nutricomentarios.

La iniciativa se suma a una gran cantidad de servicios que el municipio comenzó a ofrecer a los vecinos a través de las redes sociales, como por ejemplo talleres de manejo del estrés, clases de acondicionamiento físico o yoga, clases de baile para adultos mayores, entre otros.

“Todos los días tocamos temas diferentes y dejamos la puerta abierta para preguntar lo que quieran. Damos pautas y recetas saludables; también respondemos preguntas previas que nos llegaron vía mail a [email protected]”, explicó la Lic. María Victoria Azpiazu.

Las consultas más frecuentes suelen ser cómo cuidarse y organizarse con los horarios de las comidas en cuarentena; colaciones saludables para niños y cómo sacarle provecho a la actividad física y la alimentación, entre otras.

Programa Alimentación Saludable

Previo a la pandemia, durante 2019, el programa de  Alimentación Saludable del Municipio, a cargo de nutricionistas, alcanzó a un total de 10 mil beneficiarios en todo el distrito; brindando talleres, asesoramiento en escuelas, colonias de verano, Puerto Libre (adultos mayores), CAPS y consultorios externos de los hospitales municipales.

Comentarios