viernes, julio 3, 2020

El programa “Reciclá” capacitó a más de 1.800 alumnos de escuelas de Tigre

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


Con el fin de contribuir al cuidado del ambiente y generar conciencia en la comunidad joven, el programa “Reciclᔠdel Municipio de Tigre capacitó a más de 1.800 alumnos de escuelas del distrito en reciclaje y separación de residuos en origen.

Desde su lanzamiento, en el mes de mayo, integrantes del programa llevaron adelante más de 53 charlas en 21 instituciones educativas de la ciudad.

Cabe destacar que en diferentes zonas de Tigre, los vecinos podrán encontrar 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente. Son contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los clasifica en tipo y color para ser procesados y recuperados en industrias.

Gracias al programa “Recicla” y el esfuerzo realizado por la cooperativa Creando Conciencia, Tigre ha obtenido seis certificados de gestión sustentable de residuos. Se trata de un registro que otorga transparencia al programa y trazabilidad a los reciclables recuperados.

Por medio de la separación en origen, la comunidad ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían al CEAMSE y cuida el ambiente, fomentando la economía circular y evitando la explotación innecesaria de algunos recursos naturales. Además, el programa contribuye con la economía sustentable local y ayuda a generar nuevos puestos de trabajo para familias locales.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios