miércoles, enero 13, 2021

El personal de transporte fluvial de Tigre se capacitó en RCP

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Empleados de lanchas colectivas y de las boleterías recibieron un taller gratuito en el que aprendieron la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) .

El Municipio de Tigre brindó una capacitación gratuita para el personal de transporte fluvial sobre la técnica en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).  El encuentro se llevó a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT).

La actividad tiene como objetivo instruir en la práctica de compresiones manuales y la manipulación de los desfibriladores automáticos para garantizar la seguridad de los vecinos a la hora de viajar.

RCP es una maniobra de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido  sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

Cabe destacar que Tigre es líder en Reanimación Cardio Pulmonar. Lleva adelante el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, donde más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a [email protected] Para mayor información ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios