El personal de Defensa Civil de Tigre se capacitó en meteorología

El municipio brindó un curso al equipo, que refuerza los conocimientos ante posibles fenómenos climáticos en el distrito, como tormentas fuertes, incendios y sudestadas.

El Municipio de Tigre brindó una capacitación para el personal de Defensa Civil con la finalidad de prepararlos para interpretar datos, elaborar diagnósticos precisos y tomar decisiones basadas en información meteorológica, ante posibles fenómenos climáticos que puedan presentarse en el distrito, como tormentas fuertes, incendios y sudestadas.

Dentro de las temáticas abordadas en la capacitación se incluyeron: pronósticos, pre avisos de alertas y variables meteorológicas, escalas atmosféricas, fenómenos típicos y el control del clima por sensores remotos, radares y satélites.

El curso fue de carácter presencial e intensivo, tuvo una carga horaria de 12 horas distribuidas en 4 módulos de dos bloques, con una duración de dos días.

Cabe destacar que el área de Defensa Civil del municipio forma parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres de la ciudad. Además, actúa tanto en la reducción de riesgos (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante eventos adversos. También recibe capacitaciones en entidades públicas, privadas y del tercer sector, promoviendo el fortalecimiento de lazos con grupos comunitarios e instituciones.

Para más información, comunicarse al correo electrónico: [email protected], vía web en www.tigre.mobi/dc o por teléfono al 5288-3411.

Comentarios