miércoles, abril 1, 2020

El parador Konex vuelve a San Isidro

Más Leído

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...


Llega a San Isidro una nueva edición del Parador Konex, un festival gratuito al aire libre y a orillas del río, con música en vivo y actividades pensadas para toda la familia.

La iniciativa, que contará con shows en vivo de Conociendo Rusia y Perotá Chingó, se llevará a cabo el sábado 29 de febrero, desde las 16:00, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera y el río.

“Es un festival donde prima el espíritu de compartir todo, incluido el atardecer sobre el río, que nos permite escuchar bandas interesantes e innovadoras y además ser parte de espacios especialmente amigables para las familias con niños. Una jornada con diversas actividades y talleres donde los papás y mamás no sólo podrán ver jugar a sus hijos, sino también participar junto a ellos”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización, junto con Ciudad Cultural Konex.

Los más chicos tendrán a mano talleres de superhéroes, tatuajes temporales, serigrafía y seritattoo, brillomanía y un mural que crecerá con las horas. Además, un Planetario móvil para conocer el mundo de estrellas y planetas sentados o acostados en un gran domo.

El evento cerrará desde las 20:00 con Conociendo Rusia, liderado por Mateo Sujatovich, que hace rato dejó de ser el hijo del tecladista de Spinetta Jade. Con dos CDs (Conociendo Rusia y Cabildo y Juramento), esta banda es la revelación de la canción pop-rock, fue nominada a los Premios Gardel 2019 (Mejor nuevo artista y Mejor álbum pop alternativo), compartió escenario con Emmanuel Horvilleur, Indios y Barco, subió al Festival Buena Vibra (Córdoba) y al Lollapalooza (San Isidro), giró por La Plata, Corrientes y Posadas, despidió 2019 en el Teatro Margarita Xirgu y llegará a nuestra ribera tras su paso por Cosquín Rock y Rock en Baradero.

Del cierre musical a la apertura, a las 17:30, con DDM. Cuatro del pago chico, Arturo Federico (voz y guitarra), Ako Capralora (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería), que van del grunge al rock alternativo y ya pasaron su prueba de fuego al ganar San Isidro Te Escucha 2019, un concurso municipal que les permitió grabar, como parte del premio, su CD debut, Anarkoplant.

En el medio, a las 18:30, dos de San Isidro al mundo, Dolores Aguirre y Julia Ortíz. Como Perotá Chingó, el dúo (con Martín Dacosta en percusión) suena hace rato y tuvo de trampolín a Ríe Chinito, un video con más de 20 millones de vistas en Youtube. Tres CDs, algo de folk, electrónica, trap y ritmos contemporáneos, giras por 20 países de la región y de Europa, escenario compartido con Djavan, Lenine, Joss Stone y Chambao.

Además de escuchar música en vivo, habrá que meterse de lleno en la última propuesta de Central de Procesos, la Fábrica de máquinas utópicas. Un laboratorio de arte contemporáneo donde los artistas abren sus procesos a la comunidad. Tarde de diversión y también de un espacio de Arte y Circo, desde los 4 años, medio loco y medio cuerdo, para habitar, disfrutar y moverse y más música, pero en bateas llenas de vinilos.

Será el momento de la IV Feria de Coleccionismo Discográfico, bajo techo e ideal para hallar esas joyitas que nos están faltando. Incluye CD’s, cassettes, DVD’s, Blu-rays, VHS, remeras y libros en sintonía con la movida.

Food trucks de carta variada y la invitación de siempre de llegar con mantas para el pic nic y en bicicleta, para las que habrá parking en la entrada del predio.

En caso de lluvia, el festival pasará al domingo 1 de marzo.

Comentarios

Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para contralar que se cumpla la cuarentena

Con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de San Isidro...

Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para contralar que se cumpla la cuarentena

Con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de San Isidro despliega operativos de tránsito en...

En San Isidro los grupos multifamiliares continúan en forma online

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus, el Municipio de San Isidro brinda el servicio de los...

Posse y sus funcionarios donarán gran parte de sus sueldos

El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de más insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Aunque representa...

San Isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá  enviar un correo electrónico a [email protected] para informar un plan de trabajo que...

Más Articulos como éste

Comentarios