El otro lado, de Cortez y Fontán en el Cine York de Olivos

El otro lado, de Cortez y Fontán en el Cine York de Olivos


En esta oportunidad y tal como su nombre lo indica, El otro lado, lleva a los espectadores a esa otra parte del mundo conocido, a su revés. El otro lado, es el lado B, lo inexplorado, lo más recóndito del entorno y del propio cuerpo. Es lo monstruoso, la animalidad, el instinto más primitivo y salvaje.

Las tres creaciones tienen focos temáticos que las hermanan. Algunas de estas inquietudes que movieron a los creadores a realizar estos espectáculos son: Los impulsos de separación y unión, las transformaciones, lo terrible y hermoso del cuerpo, la relación entre lo humano y lo animal, entre lo civilizado y lo instintivo. 

En El otro lado, la dupla Cortez-Fontán vuelve a poner el cuerpo en la escena luego de años de investigación en la generación de su material de movimiento y con la impronta física extrema que los caracteriza. Volvieron a contar con Ciro Zorzoli como asesor artístico y se sumó Facundo Negri en la composición musical.

En una despojada puesta en escena, característica de la trilogía, la iluminación y la música hacen lo suyo. Transponen en ese otro mundo, que junto a la potencia de la dupla Cortez- Fontán, abstrae sin reparos de la realidad.

El otro lado, invita a atravesar un oscuro portal y habitar con los protagonistas en un ecosistema oculto pero siempre latente. Espectadores e intérpretes se adentran en un mundo asombroso y amenazante.

La obra recibió el subsidio a la creación del Instituto Prodanza y fue realizada en colaboración con el Espacio La Simona. Fue invitada a participar de la programación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y seleccionada en el Festival Ciudanza 2019.

Comentarios