El nuevo geriátrico municipal, en su última etapa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega (Pelliza 2786), cuya obra ha mostrado un gran avance en los últimos meses, de modo tal que los adultos mayores que allí se encuentran ya tuvieron la posibilidad de pasar la primera noche dentro de las nuevas instalaciones.

Una vez finalizada la puesta en valor del edificio, el lugar contará con un Centro de Día con depósito y enfermería que incluirá, a su vez, un sector de expansión independiente del geriátrico. La superficie de construcción nueva va a tener una superficie de 2580 mts.2 cubiertos y 1930 mts.2 de patios y vereda.

“Es un trabajo que estamos llevando adelante junto a Nación y se va a terminar dentro de muy poquito. Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes van a poder dormir más cómodos en 30 habitaciones nuevas”, señaló el intendente Macri, quien se mostró orgulloso y emocionado con el desarrollo de una obra que finalizará pronto.

El geriátrico contará con sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Con treinta habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas y las restantes serán individuales, el lugar podrá albergar a más de 80 adultos mayores, que en sus habitaciones tendrán acceso directo a un patio.

Por su parte, Jorge Juri, geriatra y director de la institución, sostuvo que “lo más importante es el concepto de innovación que propone el lugar, y de ser pioneros en el cuidado de la salud del adulto mayor en el ámbito público dentro de Argentina”.

Comentarios