sábado, octubre 24, 2020

El Municipio realiza controles bromatológicos en locales de comida

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Durante los operativos, a cargo de la Secretaría de Salud, se verifica el proceso de elaboración de los alimentos y las condiciones higiénico – sanitarias.

La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud, fortalece los controles en locales de comida de San Martín con el objetivo de verificar las condiciones higiénico- sanitarias en la elaboración de los alimentos.

En ese sentido, durante las inspecciones se controlan las instalaciones y su higiene, el mantenimiento de la cadena de frío de las materias primas y los productos elaborados, y el manejo adecuado de residuos.

Asimismo, se toman muestras de los alimentos listos para su comercialización, se realizan hisopados en manos y en utensilios para su análisis bacteriológico, y una auditoría sobre las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

Al respecto, el director de Bromatología e Higiene, Claudio Fiquepron, señaló: “Una vez que las muestras llegan al laboratorio, realizamos un análisis microbiológico y detectamos la presencia o no de bacterias patógenas, causantes de los trastornos gastrointestinales. Con los resultados, podemos detectar si los comerciantes respetan los controles de temperatura y el tiempo de cocción de los alimentos”.

Estas auditorías se llevan a cabo en comercios diurnos y nocturnos, distribuidos en los distintos barrios y centros comerciales de San Martín.

La Dirección de Bromatología e Higiene tiene a su cargo la vigilancia sanitaria de alimentos y agua de consumo; el otorgamiento de habilitaciones e inspecciones a establecimientos alimenticios; la capacitación a manipuladores de alimentos; la verificación de la calidad del agua de Natatorios; el trámite para la obtención y renovación de la Libreta Sanitaria obligatoria; y el control de plagas, entre otras funciones.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda a los consumidores la compra de comidas elaboradas con envío a domicilio sólo en comercios con locales a la calle, habilitados por el Municipio.

Ante la aparición de folletos de promoción que sólo contienen como referencia un número telefónico, se recuerda que los inspectores de la Dirección de Bromatología no pueden acceder a domicilios privados para verificar las condiciones de elaboración y la aptitud de los alimentos para el consumo. 

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios