martes, octubre 27, 2020

El Municipio pone en valor la Primaria N°48, de Villa Concepción

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

A través del Programa Haciendo Escuela, trabaja en la refacción de los baños y veredas, y realiza tareas de pintura. Además, se entregó nuevo mobiliario.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa con la puesta en valor de las instituciones educativas de la ciudad, a fin de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de San Martín.  

En ese sentido, en la Primaria N°48, de Villa Concepción, la Subsecretaría de Educación avanza con el arreglo de los baños y construye uno nuevo para personas con discapacidad. Además, trabaja en la refacción de la vereda, a fin de mejorar el acceso al establecimiento.

También, se realizan trabajos de albañilería y pintura en general en la institución. Y recientemente la escuela recibió manuales, pizarrones y mobiliario -sillas y mesas- para las aulas.

Por otra parte, a través del Programa “Escuelas Conectadas”, se entregó a la institución una computadora de escritorio, una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta para el área administrativa, con el objetivo de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

En 2016, en la Primaria Nº 48 el Municipio refaccionó a nuevo la cocina, entregó mobiliario y realizó reparaciones de la instalación eléctrica. En el mismo edificio también funciona la Escuela Secundaria Nº 31, donde se construyeron dos aulas, entre otras intervenciones.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya suman 388 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, ya se entregaron 2.630 sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, se entregaron 414 computadoras repartidas en 210 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 192 impresoras. Y el 80% de las escuelas de San Martín ya tienen Internet.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios