martes, octubre 20, 2020

El Municipio lanzó el Programa “Emprende Joven”

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

A través de esta iniciativa, se brinda asesoramiento, capacitación y financiamiento para que los jóvenes de la ciudad puedan concretar sus proyectos productivos.

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de la ciudad que quieran concretar sus proyectos, el Municipio de San Martín presentó el Programa “Emprende Joven” a través del cual se brindan capacitaciones, financiamiento, acompañamiento y tutorías, priorizando las propuestas innovadoras.

En ese sentido, la iniciativa a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Desarrollo Económico, está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una idea o emprendimiento productivo generador de ingresos, en San Martín.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Hoy las dos secretarías estamos trabajando mancomunadamente para poder acompañar los sueños de muchos jóvenes que están buscando oportunidades para concretar una propuesta productiva, que sea capaz de generarles algún ingreso pero también un proyecto de vida”.

En primer lugar, los interesados podrán realizar de forma gratuita el curso de gestión de emprendimiento “San Martín Emprende”, y un grupo de tutores especializados los acompañarán en la elaboración de un plan de negocios.

Además, en las capacitaciones se abordarán estrategias microempresariales o de Economía Social y Solidaria en los procesos financieros, producivos, de comercialización y administrativos.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, afirmó: “Esta propuesta consolida todo el trabajo que el Municipio viene haciendo con los pequeños productores y emprendedores de San Martín. Y hoy específicamente trabajando para que los jóvenes puedan transformar sus ideas en proyectos sustentables”.

Los participantes podrán acceder al financiamiento inicial “Capital Semilla” para sus emprendimientos, que podrán devolverlo a partir de un año de comenzado el proyecto en seis cuotas consecutivas a tasa cero.

Complementariamente, los jóvenes que accedan al Programa podrán disponer de una línea especial de microcréditos, que consiste en el otorgamiento de préstamos escalonados y continuos, con plazos cortos de devolución, garantías especiales, una tasa del 16% anual y sujetos a la evaluación del plan de trabajo presentado.

Aquellos proyectos relacionados con tecnologías y nuevos productos, podrán participar además del concurso “Emprendimientos Innovadores” que se realizará cerca de fin de año, en el cual un jurado de especialistas premiará a las mejores ideas. También, se los orientará y acompañará en la búsqueda de inversores.

Para participar, los interesados deberán contactarse por mail a [email protected] o producció[email protected], para acordar una entrevista personal previa a ingresar al programa.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios