lunes, octubre 26, 2020

El Municipio entregó reconocimientos a las murgas que participaron de cursos de prevención

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Estos cursos están dirigidos a evitar accidentes domésticos como incendios por cortocircuitos e intoxicaciones por monóxido de carbono. A cada murga se le entregó una máquina de coser, para que puedan llevar a cabo la confección de la indumentaria para el Corso 2019.

En el marco del programa de prevención "Invierno Seguro" del Municipio de San Fernando, se entregaron reconocimientos a las murgas sanfernandinas que participaron de estos programas preventivos en todos los barrios. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

El Subsecretario de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Marcelo Campos, expresó: “Este es un evento que se organiza desde la Secretaría de Salud para la prevención de accidentes domésticos en invierno; los agentes de las murgas son promotores sanitarios.  Hoy finaliza la ronda de talleres donde explicamos en cada barrio cómo prevenir este tipo de accidentes”.

Y finalizó diciendo: ”El balance de la actividad es muy positivo, porque bajaron casi un 50 % los incendios de viviendas. Hoy, con el costo de las tarifas, la gente no se calefacciona con gas, y en los barrios con medidores comunitarios lo hacen con energía eléctrica que también es muy cara; por eso enseñamos el buen uso de caloventores, los aires, las dimensiones de cables, las prevenciones para evitar siniestros en el hogar, tanto en lo material como en la vida. Y hoy entregamos máquinas de coser, con las que ellos practican en los talleres municipales su uso y la confección de los trajes de Carnaval”.      

Néstor Torchia, Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, agregó: “Hoy entregamos un reconocimiento a las murgas que participaron en distintos barrios del distrito, en las charlas de Prevención de Accidentes Domésticos. Donde trabajamos con las murgas, muchas familias quizá no pueden comprar una garrafa, conectan varios artefactos a la electricidad y los cables no resisten; por eso, hacemos concientización en los barrios sobre el uso incorrecto de la electricidad y además, el peligro del monóxido de carbono”.

“Estamos muy orgullosos, porque una vez más demostramos que el Municipio de San Fernando trabaja con las murgas durante todo el año; somos un modelo en todo el país. Consideramos que no hay otros municipios donde se trabaje con tantos programas sociales y culturales con las murgas como aquí”, finalizó Torchia.

En cuanto a los murgueros, Ezequiel, de la murga “Bahía Jamaica”, dijo: “En primer lugar, esto está buenísimo, porque la gente se concientiza sobre el peligro del monóxido de carbono; había muchos accidentes, porque no estaba informada. Al hacer esto, se producen menos y la gente de San Fernando está mucho más informada, e incluso pueden transmitirlo a otras personas que quizá no sabían, para que haya menos catástrofes. Después, Murgas en Red y el Municipio de San Fernando siempre están con la gente de las murgas, ayudándonos en todo. Estamos contentos por todo lo que se hace, que nunca se vio”.

Karen, de la murga “Los Faraones”, agregó: “Me parecen interesantes y muy buenas las charlas que dan, y los premios también, porque nos sirven para nuestro trabajo de todo el año; es muy lindo. Nos viene bien para ayudarnos con la ropa, porque muchos chicos no tienen para poder pagar la costura, y las hacemos nosotros”.

Y Gladys, de la murga “Arco Iris”, finalizó diciendo: “Nos hacían mucha falta estas reuniones sobre prevención de incendios, porque en invierno a algunas familias se les incendia la casa. Nos gusta mucho hacer estas reuniones con los vecinos. Y esto es buenísimo, porque hay murgas que no tenemos máquinas, y a nosotros nos favorece para poder hacer nuestra propia ropa; yo sé coser en toda clase de máquina, y estoy dispuesta a ayudar a las murgas que necesitan que les enseñe. Si entre las murgas nos ayudamos, va a ser mejor para nosotros, para que a los chicos les salga más barato la hechura de la ropa”.

Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, y el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García.         

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios