domingo, septiembre 20, 2020

El municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas de Tigre

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

El intendente, Julio Zamora, recorrió la Técnica N° 1 de El Talar y la primaria N° 36 de Gral. Pacheco, que recibieron escritorios, bancos, sillas y pizarrones. La renovación se extenderá a más instituciones que precisen equipamiento, a través del trabajo de los talleres municipales que restauran y recuperan materiales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Escuela de Educación Técnica N° 1 de El Talar y la primaria N° 36 del barrio El Zorzal de Gral. Pacheco, donde el municipio entregó nuevo mobiliario, integrado por: bancos, sillas, escritorios y pizarrones.

"Hay una deficiencia histórica por parte de la provincia de Buenos Aires en cuanto al mobiliario de sus escuelas; y si bien ellas dependen del Estado provincial, desde el municipio acompañamos a los alumnos vecinos acercándoles soluciones", destacó el jefe comunal.

Y agregó: "En breve ampliaremos la entrega a otras instituciones para que todos los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen, porque a pesar de no ser una responsabilidad del municipio, comprendemos la situación y decidimos extender nuestra mano".

Para poder asistir a más instituciones con nuevas entregas, se retirará el mobiliario en mal estado o en desuso para ser reemplazado con mobiliario reparado en los talleres municipales.

Durante su recorrida por ambos establecimientos, el jefe comunal visitó las instalaciones para conocer los talleres y las prácticas que realizan a diario los alumnos. Además, los estudiantes pudieron hablar con el intendente, hacerle consultas y plantearle inquietudes.

"Estoy muy agradecida con el municipio. Esperábamos con muchas ansias este mobiliario. Teníamos bastantes dificultades para desarrollar a diario las clases y los chicos estaban todo el tiempo trasladando sillas de un aula a otra. Ahora con este nuevo equipamiento nos sentimos mucho más cómodos y tranquilos", comentó la directora de la Escuela Educación Técnica N°1 de El Talar, Silvia Galarza.

Marta Díaz, directora de la Escuela primaria N° 36 de Gral. Pacheco, explicó: "Teníamos muchas sillas en mal estado, que se vencían y hoy al contar con este nuevo mobiliario es una felicidad para todos. Los chicos cuando están cómodos prestan una mejor atención y eso influye en su aprendizaje diario. El municipio siempre nos acompaña ante nuestras necesidades".

Acompañaron al intendente en la recorrida: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado de El Talar, Eduardo González; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staut.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios